En 2005, nace en New York (Estados Unidos) la moda de los ‘ Blow Dry Bar’, un concepto de salón de belleza que se dedica a realizar peinados y manicure a precios estándar, recortando costos y mejorando los tiempos de espera que tenían que soportar las mujeres con diversas obligaciones y poco tiempo.
Blow Dry Bar: uñas y peinados en minutos

Retomando esta idea y poniéndola en el plano colombiano, Elizabeth Puentes se dio a la tarea de instalar en plena Zona Rosa de Bogotá el primer Blow Dry de la ciudad. iMujer habló con ella y esto nos contó de este innovador lugar para la belleza.
¡Un lugar diferente para lucir bella!
Qué pasaría si al visitar un salón de belleza no solo logras un peinado espectacular o un manicure envidiable, sino además puedes tomarte un cóctel mientras todo eso sucede. Así bien, la orden podría ser ¡Por favor, un Margarita, un shampoo y un peinado!
Pues te contamos que no se trata de una escena alejada de la realidad. En la actualidad, el salón de belleza Blow Dry Bogotá ofrece a sus clientas la opción de realizar tratamientos de cabello, shampoo y peinados con un aperitivo de licor para pasar un tiempo más ameno.

Incluso, si la idea es hacerse el manicure o pedicure, la oferta está abierta para acompañarle con una Mimosa, como se conoce el famoso cóctel de champán, “claro que es un bebida alcohólica pero no para embriagarse. Lo ideal es que permanezcas tranquila y relajada. Además, sirve para antes de un reunión, puede ser el preámbulo para una salida”, afirma Elizabeth Puentes, gerente general de Blow Dry Bogotá.
Elizabeth es un mujer apasionada por el mundo de la belleza, desde que regresó de New York supo que su interés por estos temas y su conocimiento en asuntos comerciales podría ser la mejor combinación para ofrecer a las bogotanas toda una experiencia a la hora de lucir bellas y vaya que lo está logrando.
Nail Art y tratamientos naturales son la tendencia

De lunes a sábado, son al menos 10 personas las que están disponibles para recibir a hombres y mujeres que quieren un rato de belleza y relajación Los días viernes y sábado son aquellos en los que hay más afluencia de público, “la respuesta de las personas ha sido genial, ya tienen este lugar en mente. Una de las diferencias que tuvimos era la importancia de reforzar el servicio al cliente y nos enfocamos en consentirlas, porque las mujeres vienen estresadas de la oficina o de la casa y este sitio es el indicado para relajarse”, explica Puentes.
Algunas personalidades como Lina Polania, Milena López, Carolina Cruz, Laura Acuña, Maleja Restrepo y Elianis Garrido frecuentan este lugar que promete una visión diferente a la hora de lucir bellas.
Incluso existen diversos catálogos de lo que por estos días se denomina “Nail Art”, un concepto muy popular en las redes sociales, en el que los diseños de uñas originales dejan mucha creatividad a la vista.
Para Elizabeth el valor agregado más importante de los servicios de belleza tiene mucho que ver con la calidad de sus productos. “Aquí usamos marcas de esmaltes como Dior, Chanel, cada base y cada brillo está pensado y tiene una calidad que asegura mayor duración”, dice la Gerente de Blow Dry Bar.

De otra parte, sobre los productos que tienen que ver con el cuidado capilar, Elizabeth aclara que todos los tratamientos que usan en sus clientes son libres de parabenos, sustancias químicas que en la actualidad trazan un debate en la conveniencia de su uso en todo tipo de cosméticos.
Así bien, cualquier bogotana podrá disfrutar del primer Blow Dry Bar para lucir uñas y peinados espectaculares en tan solo un par de minutos. ¿Cuéntanos qué te parece la idea?









