Las canas y tantos otros motivos nos llevan a caer en las garras de las tinturas para el cabello. Pero estos productos suelen ser bastante tóxicos y dañinos...
¡Basta de tintes tóxicos! 5 pasos para cuidar tu cabello y mantenerlo saludable

Entonces, ¿qué te parece si tienes en cuenta estos consejos?
#5 Aleja el amoníaco

En general, el tinte que posee olor fuerte contiene amoníaco; este es un gas y no es nada bueno para tu cabello.
¿El motivo? El amoníaco rompe la parte exterior del folículo piloso y lo deja sin protección, razón por la que el cabello se vuelve mucho más vulnerable a cualquier agente externo nocivo.
Estos tintes son los que brindan un color intenso desde el primer momento, pero la realidad es que no son nada buenos para nuestro cabello (ni para nuestra salud) a largo plazo.
Así que evita este tipo de productos, tu pelo te lo agradecerá.
#4 Utiliza acondicionadores para después de la tinta

De una manera u otra, los tintes se las ingeniarán para dañar tu cabello, ya que están compuestos por químicos.
Entonces, para contrarrestar sus efectos, puedes optar por aplicar acondicionadores especiales para luego de teñir tu cabello.
Puedes optar también por realizarte un baño de crema por semana. ¡Esto le hará un gran bien a tu cabellera!
#3 Prueba con henna

Sí, al igual que los tatuajes, la henna es una buena opción para las que no se animan aún a utilizar tintes clásicos y para las que quieren una opción más natural.
Aunque no es permanente, la henna es una gran solución para tapar las canas y probar un nuevo look.
Igualmente ten cuidado: muchas mujeres son alérgicas a este producto natural.
#2 Opta por productos libres de PPD

Si sueles ser alérgica a muchos productos, déjame contarte que probablemente también lo seas a los PPD (Derivado Proteico Purificado).
Teniendo en cuenta esta situación, es recomendable que antes de elegir un tinte leas sus ingredientes para así evitar este tipo de componentes.
#1 Utiliza aceites

Para eludir el problema que genera utilizar tintes artificiales es bueno implementar el uso de aceites que permitan la restauración del cabello.
En el mercado hay muchos; puedes colocarlos antes de dormir, si vas a lavar tu cabello al día siguiente, para asegurar la correcta absorción del producto.









