Por Mari Paz Ocejo | @univisiontrends
Barbie Forever
Ya no hay nada más una Barbie rubia y despampanante: contamos con una barbie-democracia y hay para todos los gustos.

.jpg&w=1280&q=75)
Con unas bubs de impacto y una cintura imposible, Barbie irrumpe con fuerza en el mundo de las niñas desde los 60. Compitiendo con bebés y figuras infantiles, esta muñeca da en el blanco de las pequeñas que queríamos sentirnos adultas, es decir, TODAS.

Pero esas atractivas curvas, a la larga, le traerían problemas a la más bella y “perfecta” de las muñecas. Nació en 1959 con unas medidas que probablemente ni Thalía tenga: 91 de busto, 46 de cintura, 84 de cadera y 1.75 m de estatura. Obviamente su cabellera era absolutamente rubia –Legally Blond se diría hoy-. Nada mal a simple vista, pero estudios realizados por el Hospital Universitario Central de Helsinki probaron que, basados en sus especificaciones corporales, Barbie pesaría 50 kilos y no podría ni siquiera tener la grasa corporal mínimamente necesaria.
Tal vez en estas épocas nadie se preocuparía de la anatomía de aquella Barbie, pero en 1959, y por bastantes años más, no era común un físico de esas características. Por otro lado, sus pies eran diminutos como los de una geisha, atributo también muy bello y femenino, pero que tomando en cuenta todo lo mencionado, nuestra heroína no podría dar un paso sin caerse, o irse directamente de “pechito”.

Los tiempos cambian y obviamente Barbie tuvo que hacerlo y adaptarse a los nuevos cánones de belleza. Aumentaron su cintura para darle balance a su figura, de manera que se vea más real.
Hoy ya no hay nada más una Barbie rubia y despampanante: ahora contamos con una barbie-democracia y hay para todos los gustos: morenas, pelirrojas, de pelo negrísimo, largo, menos largo, en fin… hay una para cada barbie-fan. Se liberó también de aquéllos tacones de vértigo y ahora puede ir incluso en flats. Así que tenemos Barbie para rato. Felicidad total, porque yo la quiero desde siempre.

__
*Mari Paz Ocejo. Autoridad en el mundo de moda y belleza en México. Durante 12 años fue Editora General de ELLE México. Trabajó también en las revistas Paula y Eres Novia.
También te interesa:
Notas Relacionadas
.jpg&w=1280&q=75)



