Si bien el maquillaje puede tapar tus imperfecciones, realzar tus rasgos y hasta cubrir todos tus barritos, también puede causarte muchos problemas.
¡ATENTA! Si te suceden estas 8 cosas, deberías dejar de usar maquillaje…

Para que puedas comprobarlo, hoy te revelaremos 8 consecuencias frecuentes de su uso -¡y abuso!- que puedes estar viviendo, y quizás no notaste. ¡Presta atención!

#8 Tienes acné
Si aplicas a diario base, primer y rubor sobre tu piel, puede que consigues un acné muy difícil de quitar. Por eso, luego de varios días de poros obstruidos, es recomendable que descanses de tus cosméticos por al menos dos semanas.

#7 Tus pestañas se caen
Si notas que tus pestañas se caen con más frecuencia, definitivamente debes abandonar tu máscara. Ten en cuenta que tanto el cepillo como el producto en sí, pueden ser los causantes de dicho problema.

#6 Tu piel está irritada y reseca
Si no remueves tu maquillaje por las noches, solo conseguirás una piel más irritada y reseca. Por eso, es recomendables que apliques un buen desmaquillante antes de dormir junto con una refrescante crema hidratante.

#5 Sueles tener herpes en tus labios
Algunos labiales contienen químicos que pueden ser muy perjudiciales. Así que si sueles tener herpes labiales con mucha frecuencia, ya sabes cuál es el motivo.

#4 Tienes poco dinero por comprar demasiados cosméticos
No solo tu cuerpo puede dar señales de alerta, ¡tu billetera también puede hacerlo! Entonces, si notas que gran parte de tu ingreso se va en productos de belleza, comienza a acortar gastos y dejar de comprar todo aquello que no necesitas.

#3 Te sientes insegura sin maquillaje
Si no puedes salir de casa sin tu máscara de pestañas, definitivamente tienes un problema. Ten en cuenta que si bien el maquillaje puede resaltar tus rasgos, no tiene el poder de hacerte más o menos bella.

#2 No te tomas fotos sin estar maquillada
Si te pones kilos de sombras, máscara de pestañas, base, rubor y labial antes de cada foto, nunca podrás apreciar tu verdadera belleza. Lo mejor, es que te animes a mostrarte al natural, sin hacer trampa con filtros ni retoques.

#1 Siempre llegas tarde a tus citas por maquillarte
Si demoras demasiado maquillándote, deberías reconsiderar tu rutina de makeup. En especial si nunca llegas en hora a todas tus citas.
Y bien, ¿te suceden estas 8 cosas?
Pues, si es así, ¡ahora ya sabes cuál es la solución!









