null: nullpx
Consejos

Aprende a verte natural

Publicado 22 Dic 2008 – 08:49 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Todas sabemos que si bien maquillarnos puede ser un poco molesto, lo cierto es que puede hacer un gran cambio. No importa si eres de las que aman los colores o las que prefieren evitar el labial, en estilo nude es lo que se lleva, y te hará ver genial en toda ocasión.

"Nude" significa simplemente "desnudo" en inglés, y lo que quiere decir es que la sencillez y naturalidad es lo que reina en make up hoy en día. Puede parecer extraño pero pintarnos para simular que no lo estamos es en realidad perfecto para toda ocasión. Te veras fresca, natural e irresistible, y a continuación te damos todos los datos para hacerlo de la mejor forma.

Extiende una crema hidratante ligera o un sérum, para así nutrir la piel y lograr que luzca jugosa. Después, una base de maquillaje ligera y mate, lo más semejante posible al color natural de tu piel. Si tienes ojeras, un inoportuno granito o alguna otra imperfección que quieras ocultar, aplica corrector también en tono neutro y séllalo con polvos traslúcidos.

Una vez extendida la base de maquillaje, llega el turno de los ojos, para los que deberás decantarte por las paletas de sombras neutras: beige, marfil, vainilla, tostado o gris "ala de paloma" serán tus aliados. En primer lugar, extiende la sombra clara que hayas elegido por todo el párpado, tanto en la zona móvil como bajo el arco de las cejas. La mejor forma es desde el interior al exterior, siguiendo el trazado natural del ojo y difuminando bien.

Sobre el párpado móvil puedes optar por otra sombra neutra coordinada con la primera, o por un ligerísimo toque de gloss transparente. Finalmente, aplica máscara de pestañas negra o marrón, que es uno de los pilares de este tipo de maquillaje. Puedes hacerlo en toda la pestaña o sólo en las puntas para resaltarlas sin sobrecargarlas.

Luego llega el turno del rubor. Para acertar con el lugar exacto en el que aplicarlo, mírate al espejo y sonríe exageradamente. Aplica una cantidad mínima con pequeños toques justo ahí, en la zona central de tus mejillas sonrientes, y difumínalo bien en círculos y hacia el rabillo de los ojos.

El toque final son los labios, extiende sobre ellos cacao incoloro, y añade un poco de brillo en un tono natural. O, si eres de las que no pueden vivir sin su barra de labios, elige una lo más parecido posible a tu color.

Vía | Terra

Comparte