Lifestyle

Aprende a disimular las imperfecciones de tus ojos

Se dice que la mirada es lo que más dice de nosotros, incluso mucho más de lo que podemos llegar a decir, tal como el resto de nuestras expresiones corporales. Todas quisiéramos tener ojos grandes, simétricos y de nuestro color favorito pero lo cierto es que eso no lo decidimos.

PUBLICIDAD

La idea nunca es tirarte mala onda, todo lo contrario. Lo que si podemos elegir es el maquillaje, y lo bueno de ello es que podemos aprender a disimular esos defectos de nuestros que poco nos agradan. Si tienes ojos separados, juntos o muy hundidos, puedes "corregirlos" con los simples trucos que te dejamos a continuación.

Imagen thinkstock

Ojos separados: Lo mejor es ahumarlos para que parezcan más cercanos y acercarlos al lagrimal. Las reglas básicas son: las sombras oscuras hunden, y debes aplicarlas en el párpado móvil, cercanas al lagrimal. Las claras aumentan su tamaño, así que déjalas para la parte superior. Tus mejores aliados: el eye liner, que debes difuminar hacia el rabillo del ojo, y la máscara, que debes aplicar sólo arriba.

Ojos muy juntos:
la zona del lagrimal debe estar más clarita, así crearás un punto de luz y parecerá que la distancia entre un ojo y otro es mayor. Un truco: difumina la sombra del párpado hacia la sien y aplícate la máscara de pestañas sólo en la parte final de las pestañas superiores.

Ojos hundidos: utiliza colores claros o de lo contrario parecerán más hundidos aún ya que los tonos oscuros dan mayor profundidad. Olvídate de las tendencias de los ahumados, sólo conseguirás hundirlos más. Usa el eye liner para espesar la línea de las pestañas y recuerda que el iluminador te ayudará a resaltar el ojo.