Si quieres verte como una reina egipcia, has llegado al lugar indicado. El delineador de ojos puede ser tu más grande aliado para que tu mirada se vea profunda, impactante y sobretodo muy sexy. ¡Debe ser uno de los mejores inventos en cuanto a maquillaje se refiere! ¿Te da curiosidad conocer su origen?
Aprende a delinearte los ojos como una verdadera egipcia con estos sencillos pasos

Hace más de 5,000 años, los egipcios ya usaban un producto denominado kohl para delinear y enmarcar su mirada. El antiguo Kohl (o kejel como también se le conoce) no llevaba los mismos ingredientes que el de ahora, ya que antes lo preparaban con una mezcla de grasa animal tostada, ¡plomo!, perlas y esmeraldas trituradas, incienso, oro, plata y otras cositas no menos tóxicas.
Este maquillaje no sólo se usaba con motivos de belleza y vanidad, sino que además cubría el doble propósito de ser un agente medicinal que usaban por salud para el cuidado de los ojos y un objeto religioso con el cual, al aplicarlo diariamente mostraban veneración por sus deidades, como Horus y Ra. Entre más brillante fuera el kohl utilizado, más estatus social y económico tenía la persona que lo lucía.

El delineador permitía bajar la intensidad de los rayos del sol del desierto del norte de África, que entraba en los ojos de los egipcios, por lo que era el equivalente a usar unos buenos lentes de sol. Además, tenía propiedades antimicóticas que prevenían enfermedades que se podían ocasionar con la arena del desierto entrando en los ojos, así que es el equivalente a una preparación oftalmológica pensada en el cuidado de los órganos visuales.
En la actualidad ya no es necesario usar el delineador para cuidar los ojos, pero se ve tan bien que no queremos dejar de hacerlo. Si te gusta el look egipcio o si tienes una fiesta, o solo por el mero placer de verte como una reina egipcia: Cleopatra o Nefertiti, te dejamos aquí un par de tutoriales de cómo lograr este divertido e intenso look.
Instrucciones para lograr el delineado de reina egipcia

- Prepara tus ojos para recibir el maquillaje aplicando humectante y un sellador.
- Luego aplicarás un poco de base de maquillaje de un tono más oscuro que tu color natural de piel.
- Aplica polvo compacto en todo el ojo.
- Delínea tu ceja y el rededor de tus párpados con kohl negro o café oscuro.
- Dibuja el ala del ojo desde la comisura hacia la sien en línea recta.
- Remata el ala con un toque rectangular.
- Para perfeccionar el look recuerda que el ala de tu ojo debe llegar a la misma altura en que termina la ceja y debe ser paralela a ésta.
Puedes maquillar tus mejillas con iluminador para acentuar el pómulo y rubor para perfilar, esto hará que se enfatice la profundidad de tu mirada. Los labios pueden ser rojos y un punto dorado al centro que difuminarás para darle brillo a los labios, como reina egipcia.
Dos tutoriales para que puedas ver cómo se hace el delineado egipcio:
- Si te gustó, lee más: Los 5 mejores secretos de belleza de las egipcias









