null: nullpx

¿Amaneces hinchada y con ojeras? Tu posición al dormir podría ser la culpable

Publicado 10 Jun 2020 – 09:57 AM EDT | Actualizado 10 Jun 2020 – 10:39 AM EDT
Reacciona
Comparte

Despiertas después de una noche reparadora de descanso y ¡oh sorpresa! Tu rostro luce hinchado, como si hubieras salido de fiesta por tres noches seguidas.

De acuerdo con los expertos en dermatología de Chemocare, esto sucede por varios motivos:

  • Retención de líquidos
  • Mala alimentación
  • Enfermedades cardíacas o hepáticas
  • Y, aunque no lo creas, la posición en la que duermes.

Te explicamos cómo es que tu rutina de sueño influye en este proceso y qué puedes hacer para disminuir la inflamación.

Despídete del rostro hinchado y dale la bienvenida a un amanecer mucho más saludable. ¡Yeiiii!

Dormir de lado no es buena idea

Al dormir, hay una retención natural de nuestros fluidos corporales.

Durante el ciclo del sueño, el metabolismo se pone en marcha y elimina las toxinas del organismo, según un estudio publicado en el International Journal of Endocrinology.

En este punto, los fluidos que circulan fuera de las células del cuerpo (conocidos como fluidos extracelulares) juegan un papel fundamental, puesto que son los responsables de retener líquidos en algunas partes del cuerpo, principalmente en el rostro.

De acuerdo con un artículo del sitio web especializado McGraw-Hill Medical, en una mujer adulta estos fluidos extracelulares representan el 20% de su peso total y son los culpables de que luzcas cansada y demacrada al despertar.

El factor que denota que esto suceda es la posición en la que descansamos, particularmente si es de forma horizontal. En dicha posición, los músculos de los vasos sanguíneos se relajan, lo que hace más lenta la circulación sanguínea del cuerpo.

Al cabo de una horas, la sangre se concentrará en el rostro y generará una mayor retención de agua, lo que inevitablemente provocará que la cara se inflame y luzca hinchado.

Asimismo, la dermatóloga Vanessa Metz afirma que hay personas que presentan mayor propensión a retener líquidos durante su ciclo de sueño. Dormir boca abajo, por ejemplo, puede contribuir a que esto suceda.

Cómo reducir la hinchazón

De acuerdo con Healthline, para reducir la inflamación debes hacer lo siguiente: evita consumir alimentos salados durante las horas previas a tu descanso y asegúrate de realizar una rutina de belleza que elimine todo el maquillaje de tu piel.

Asimismo, debes disminuir tu consumo de alcohol y evitar, en la medida de lo posible, dormir boca abajo. No olvides tomar un vaso de agua antes de irte a la cama y otro al despertar.

Un buen remedio para reducir la hinchazón con rapidez y eficacia, es guardar un par de rodajas de pepino en la nevera.

Solo necesitas colocarlas sobre tus párpados, esperar 15 minutos y listo, la hinchazón habrá quedado en el pasado.

Sigue las recomendaciones de los expertos y termina con la hinchazón de una vez por todas.

Recuerda que es muy importante que te mantengas hidratada y que consumas frutas y verduras, de esta forma mantendrás a tu organismo en buen estado y evitarás que esto suceda. Anímate a tener un estilo de vida más saludable, tu salud te lo agradecerá.

Y tú ¿cómo disminuyes la inflamación del rostro? Cuéntanos en los comentarios.

mini:


Más recomendaciones de belleza:

Original Author: Jaqueline Rodrigues Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/jaqueline-rodrigues
Original ID value: 555237
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/beleza/555237/jeito-de-dormir-determina-se-voce-acorda-com-o-rosto-inchado-ou-fininho-e-sem-olheira

Reacciona
Comparte