Lifestyle

¡Al fin! La belleza real de las celebridades queda revelada en el calendario 2017 de Pirelli

¿Cómo te imaginas el calendario colgado en la pared de un taller mecánico? Déjame responder por ti: con muchas mujeres desnudas, en todas las posiciones posibles, cubiertas de aceite, con una mirada provocativa. En otras palabras, son imágenes de mujeres-objeto. Esto significa: la representación de la mujer como un juguete sexual, a disposición del hombre para cumplir sus deseos. Siempre sumisa, siempre por debajo.

PUBLICIDAD

En esta incansable lucha por la igualdad de género, varias corporaciones comenzaron a cambiar su percepción sobre las mujeres y han querido involucrarse con la causa . Pirelli ha sido un claro ejemplo. Esta organización comenzó una búsqueda por la belleza real, para dejar atrás a esa mujer de calendario cosificada y superficial. Para ello, contrató a Peter Lindbergh para acercar el calendario Pirelli 2017 a este tipo de belleza...

¿En qué consiste este nuevo proyecto?

Convocaron a las celebridades más influyentes de Hollywood para mostrarlas como lo que son, seres humanos, de carne y hueso.

Verdaderas, sin maquillaje o trajes caros, solo ellas en ropa interior mostrando su alma, y demostrándole al mundo que son reales.

"En un momento en que las mujeres están representadas en los medios y en todas partes, me pareció importante, como embajadores de la perfección y la juventud, recordarles a todos que hay una belleza diferente, más real y veraz y no manipulada por comerciales o cualquier otro interés, una belleza que habla de la individualidad, del valor de ser uno mismo", comenta Peter Lindbergh.

>> #Iamallwoman el proyecto de belleza del que todas somos parte

¡Mujer, libérate!

Con el fin de liberar a las mujeres del estereotipo basado en la eterna perfección y juventud, este gran artista retrató celebridades de manera nunca antes vista, para que cada mujer entienda que la belleza es infinita.

La belleza se construye a medida, cada cuerpo es bello en sí mismo, cada rasgo es único y eso es lo que nos hace especiales.

Los estereotipos se han apoderado de las comunidades y han hecho estragos: la anorexia, bulimia, ortorexia y las cirugías estéticas hacen que las mujeres se sientan en el DEBER de ser “perfectas”, de matarse de hambre, de llegar “perfectas al verano”.

Dejamos que nos defina nuestro exterior e ignoramos por completo nuestro interior. Nos llenamos de odio, de envidia, de negatividad y nos olvidamos que todo esto nos oscurece el alma.

PUBLICIDAD

Tu verdadero “yo” es el brillo de tus ojos, la amplitud de tu sonrisa, el amor que hay en tu alma… Eso es lo que debes trabajar, para tonificar y no dejar que se “caiga”...

Tu belleza real está ahí, del otro lado del espejo, esperando a que la aceptes para poder darte el equilibrio que necesitas. Solo debes salir a su encuentro.

>> Las imperfecciones nos hacen Divinas