null: nullpx
cabello

Aclara tu cabello con ingredientes naturales y sin maltratarlo ¿Te animas a un nuevo look?

Publicado 16 Abr 2020 – 02:53 PM EDT | Actualizado 16 Abr 2020 – 02:53 PM EDT
Reacciona
Comparte

El tiempo en casa puede ser útil para aprender cosas nuevas y experimentar con nuestra imagen.

Si quieres un cambio de look, puedes aclarar tu cabello con estos ingredientes naturales que no lo maltratarán.

Para lograr que tu pelo luzca más claro, no necesitas acudir a un salón de belleza. Basta con buscar estos remedios que son muy fáciles de conseguir. Incluso, es posible que tengas algunos en casa.

Jugo de limón

El limón es un aclarante natural, es por eso que recomiendan aplicarlo en la piel por las noches, pues al entrar en contacto con el sol, puede generar manchas. La acidez del jugo de limón permite que los niveles de pH del cabello cambien y por ende, se aclare.

Vierte el jugo de varios limones en una botella con atomizador. Rocía en los mechones que quieras aclarar y deja secar bajo el sol. Luego, lava tu cabello como de costumbre. No olvides usar protector solar y evita que el limón entre en contacto con tu piel.

Sal de mar

La sal de mar contiene propiedades que ayudan a darle un tono más claro el pelo. En media taza de agua tibia, coloca una cucharada de sal de mar. Revuelve y coloca en tu melena. Deja actuar de 10 a 15 minutos y enjuaga.

Manzanilla

Si quieres reflejos naturales, la manzanilla será tu aliada. En una olla, coloca una taza de agua y una bolsa de té de manzanilla, o bien, 2 cucharadas de las flores de esta planta. Deja sobre fuego lento de 3 a 5 minutos. Retira de la llama hasta que la mezcla se enfríe. Aplica en el cabello y aclara con agua tibia luego de 15 minutos.

Miel

La miel no sólo hará que tu cabello se aclare, también lo dejará más suave y sedoso. Separa 1 taza de tu acondicionador favorito y agrégale 1/2 taza de miel. Revuelve y vierte en un recipiente. Distribuye sobre la melena como lo harías habitualmente, después del shampoo. Espera 15 minutos y enjuaga.

Vinagre

El vinagre es muy eficiente, pero puede llegar a maltratar el cabello si se usa en exceso. No es recomendable para quienes tienen el pelo muy fino o debilitado.

Mezcla una taza de agua con una de vinagre, debe quedar en partes iguales. Coloca sobre los lugares deseados y deja actuar durante 15 minutos, posteriormente retíralo con agua. Si tu cabello es castaño medio u oscuro, usa vinagre blanco. Si es rubio o castaño claro, utiliza vinagre de manzana.

Bicarbonato de sodio

Llena el tercio de una taza con agua y vierte 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Revuelve hasta obtener una mezcla pastosa. Aplica en el cabello con ayuda de una brocha, sin tocar la raíz. Permite actuar durante 10 minutos y enjuaga.

Canela

Con la canela aclararás tu cabello y lograrás que huela delicioso. Sólo debes separar 1/4 de taza de tu acondicionador preferido y añadirle 2 cucharadas de canela. Coloca la preparación sobre el cabello y deja reposar toda la noche. Por la mañana, lava con shampoo hasta que no queden residuos.

Después de probar estos ingredientes, no volverás a usar otro método.

mini:


También te puede interesar:

Reacciona
Comparte