Lifestyle

¡Smokey eyes en sólo 5 minutos!

Cuando ves a las estrellas de cine con ese maquillaje super profesional te preguntas: ¿cómo lo hacen? ¿Será difícil? Muchas personas se confunden al hacerlo y no resulta del todo bien. Lo que necesitas es el maquillaje correcto y un buen pulso (sí, eso sí es imprescindible).

PUBLICIDAD

Siempre que se piensa en este estilo se piensa en ojos oscuros y dramáticos, pero no necesariamente es así. Tus ojos pueden tener ese aspecto esfumado sin lucir oscuros. Puedes hacerlo con los tonos de sombra que más te gusten, siempre y cuando combinen y haya cierto gradiente de más claro a más oscuro.

Y si después de leer la guía te quedan dudas, sólo tienes que ver el video que está al final…

Pasos para los smokey eyes:

- Aplica una sombra clara (o iluminador) en la zona de debajo de las cejas y en la zona del lacrimal.

- Utiliza un tono intermedio desde la línea de las pestañas hasta el pliegue del ojo, mezclándolo con la sombra clara en la zona en la que se unen. Intenta que no quede una línea que divide ambos tonos, sino un degradé.

- Aplica el tono oscuro desde la línea de las pestañas hacia el pliegue, mezclándola bien con el tono intermedio pero sin cubrirlo totalmente, debes dejar que se vea también. Y tampoco dejes una línea, sino un gradiente. Esto es muy importante para lograr el look.

- Por último, aplica delineador a tus ojos (tanto arriba como debajo) y máscara para terminar el look.

- Puedes repasar con el tono oscuro en la zona exterior de tus ojos para hacerlos más grandes y llamativos.

- Debes tener cuidado si tienes ojos pequeños o hundidos, este estilo no te quedará bien. Deberías usar un maquillaje básico, aunque puedes probar, ¿quién sabe? ¡Quizás luzcas espectacular! Ah, ¡y no olvides ver el video!