Si eres de las que adoran hacerse tratamientos faciales con frecuencia, quizás te interese conocer ciertos aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de realizarte tu próxima mascarilla de belleza.
9 tips para aprovechar al máximo las mascarillas faciales


No todas somos expertas en lo que a belleza se refiere, por eso te recomendamos leas estos 9 tips para aprovechar al máximo tus mascarillas faciales.

#1 Limpia tu piel
Una forma segura de obtener los mejores beneficios de una mascarilla facial, es limpiar bien la piel antes de aplicarla. Cuando la piel no está limpia, impide absorber correctamente los nutrientes de la máscara.

#2 Lee las instrucciones
No importa que no sea la primera vez que uses una mascarilla facial, lee siempre el prospecto y la caja antes de comprar o usarla. Con esto, sabrás cuánto tiempo debes dejar la mascarilla, si debes humedecer o no la piel antes, entre otras advertencias.

#3 Haz una prueba
Así como primero debes leer las instrucciones, también es recomendable que hagas una prueba primero, antes de usar o comprar la mascarilla. Aunque te parezca una pérdida de tiempo, recuerda que es peor una mala reacción del producto sobre tu piel. Tómate unos minutos y prueba el producto en tu brazo primero, y si no tienes ninguna reacción en hora, recién úsala en el rostro.

#4 Evita el contacto con los ojos
Por más que te parezca obvio, también es fácil olvidar el detalle cuando estás en medio de la aplicación de la máscara. La piel alrededor de los ojos es mucho más sensible, y cualquier producto puede irritar.

#5 Ten en cuenta el tiempo
Muchas veces nos relajamos de más al aplicarnos una mascarilla de belleza, y nos la dejamos puesta por mucho más tiempo del que debería ser. No es necesario esperar a que la mascarilla se seque para que sea el momento de quitarla.

#6 Un buen producto
Al comprar tu mascarilla, asegúrate de que sea buena y uniforme, y de que usas la cantidad suficiente. Para buenos resultados, cubre todas las áreas de la cara por igual.
Lee más: Mascarilla de limpieza facial

#7 Enjuaga
Una vez que haya transcurrido el tiempo suficiente con la máscara puesta, sigue las instrucciones para retirarla. La mayoría de las veces, tienes que lavar tu cara suavemente con agua tibia y secar con una toalla limpia. Asegúrate de usar una toalla limpia, para no contaminar tu piel con gérmenes.

#8 Masajear
Luego de la sesión con mascarilla de belleza, no olvides de dar masajes con cualquier producto adicional. Sólo consigue un poco de algún líquido fresco y aplícalo sobre la piel, sin ningún tiempo de permanencia.

#9 Almacenar las máscaras correctamente
Por último, pero no menos importante, asegúrate de almacenar tus mascarillas faciales correctamente. Si bien tenemos la costumbre de guardarlas en el baño, algunos de los ingredientes de las mascarillas necesitan estar bien ventiladas. La mayoría de los productos necesitan ser almacenados en lugares con temperatura ambiente, otros en la heladera.
¿Conocías todos estos tips a la hora de usar mascarilla facial de belleza? ¿Has puesto en práctica ya estos consejos? ¡Cuéntanos tus resultados en un comentario!









