¡El viaje hacia una imagen positiva de ti misma es solo de ida!
9 pequeños trucos que harán que AMES TU CUERPO cada día más


Lograr amar y apreciar nuestro cuerpo tal cual es no supone un proceso que se realiza de la noche a la mañana, sino que lleva tiempo, energía y mucha paciencia.
Aunque no lo creas, se trata de pequeños pasos que tienes que dar por ti misma y de atravesar quizá experiencias no tan lindas, pero que a la larga te convertirán en la persona segura y fuerte que serás. Te verás muy tentada a darte por vencida, porque claro, el negativismo es mucho más simple, pero te prometo que al final del camino agradecerás haber hecho el recorrido completo y haber aceptado cada uno de los desafíos que se interpusieron.
Estas son algunas cosas que por más pequeñas que sean, te ayudarán a seguir firme en tu camino, segura de que lo que quieres es construir la mayor confianza en tu cuerpo tal y como es, sin tener que compararte con nadie.
A mí me sirvieron mucho, ¡y estoy segura de que a ti también!
#1 SOLO pensamientos positivos

Es normal y casi inevitable que te ataquen innumerables pensamientos negativos, todas los tenemos: tú, yo e incluso Beyonce.
Si bien no podemos detenerlos, sí podemos reconocerlos. Por lo tanto, de ahora en más cuando notes que el pensamiento que viene a tu cabeza no contribuye con tu amor propio, cámbialo por uno positivo de forma inmediata.
Si comienzas a practicar este ejercicio, pronto te convertirás en una experta...
#2 Compra ropa que sea tu talla
No lograrás nada comprando ropa de tallas que no corresponden con la tuya: acepta qué talla va bien con tu cuerpo. De esta manera, no tendrás jeans o faldas en tu ropero sin usar que estén recordándote que te prometiste bajar de peso para verte bien en ellos.
¡No necesitas bajar de peso para usarlos, solo necesitas uno de tu talla!
#3 Revisa tus cuentas sociales

Una buena idea para recordar algunos de los motivos que tienes para quererte es chequear tus cuentas de Instagram o Facebook, darles un vistazo a tus selfies y mirar todos los comentarios positivos que todas las personas dejan sobre ti.
Si bien no necesitas la aprobación de nadie para saber que eres hermosa por dentro y por fuera, te motivará saber que hay muchas personas que también lo reconocen.
#4 Una cosa a la vez

Intenta lidiar con un problema a la vez, no pretendas resolver todo tan rápido como puedas, ya que no lo lograrás y te frustrarás. Permítete enfrentar todo con calma
#5 Enfócate en cosas que valgan la pena

No leas artículos que puedan crear la mínima inseguridad en ti, tampoco mires programas de TV que se burlen del aspecto de las personas o muestren ideas de cuerpos poco reales.
Presta atención solo a aquello que te regale aportes positivos y te encontrarás a ti misma siendo más optimista también.
#6 Viste tu ropa favorita más seguido

Sí, yo también intento no ser muy repetitiva con mi vestimenta por mucho que me guste, pero si hay una prenda que te hace sentir muy bien cada vez que la vistes, ¡adelante!
Úsala una y otra vez, nadie lo notará y todos merecen apreciar lo bien que te va.
#7 Toma selfies

No hay necesidad de que las publiques todas, pero si comienzas a tomar más fotografías de ti misma y ves tu rostro más seguido comenzarás a apreciarlo más y te sentirás cada día más bonita.
Y para ser hermosa por dentro: 6 caminos para volverte una persona menos TÓXICA
#8 Debes ser tú

Tú naciste para ser quien eres, no debes mirar fotos en revistas y querer verte como esa modelo que probablemente esté toda retocada con Photoshop.
Tú eres genial de la manera que eres, tanto por dentro y por fuera, ¡no necesitas parecerte a otra persona!
#9 Busca aliados

Puedes hablar con tu madre o amigas para ayudarse entre todas a construir una mayor confianza en sus cuerpos y en sí mismas; es muy importante que las personas que te rodean contribuyan tanto como tú en este proceso.
Verás que un pequeño comentario positivo de alguien que quieres te ayudará más de lo que crees.
Son simples pasos pero que de a poco, casi sin darte cuenta, te convertirán en la persona confiada y plena de seguridad que siempre quisiste ser. Como mencioné antes, es un proceso que lleva tiempo, pero con esfuerzo y mucha paciencia, ¡se logra!
Para ayudarte aún más: 5 pensamientos que deberías eliminar para ser FELIZ ya






