¡Qué divino es tener el pelo reluciente en cada ocasión! Si eres como yo, que amo cambiar de estilo y de color de cabello por lo menos cada seis meses, necesitas una rutina que le ayude a tu cabellera a no sufrir con los cambios y a mantenerse perfecta en todo momento.
8 trucos para que tu cabello luzca saludable en todo momento


¿Por qué sacrificar una vida divertida y llena de novedades? Cambiarnos el look siempre nos hace sentir seguras y con el aspecto que queremos. Quédate atenta que a continuación te cuento qué tips necesitas para que seas la envidia de todos los que te vean.

#1- El cabello limpio
Muchas chicas se lavan el cabello todos los días, otras lo hacemos varias veces a la semana. Cada caso dependerá del tipo de cabello. Lo importante es mantenerlo limpio para prevenir situaciones como mal olor o caspa. También evitamos que pierda fuerza y brillo.
Para el cabello seco lo recomendable es lavar las raíces y aplicar el shampoo solamente en esa área. Luego se debe enjuagar con abundante agua.
#2-Los cepillos
Los cepillos que utilizas para peinarte deben estar bien limpios. No permitas que se acumulen en ellos los residuos del cabello y asegúrate de lavarlos regularmente. Luego ponlos a secar bajo los rayos del sol: esto ayudará a eliminar bacterias y otros gérmenes que puedan quedar.
#3- El “dubi”
En muchos de nuestros países utilizamos un método que llamamos “dubi’. Para lograrlo peina bien tu pelo y envuélvelo con cuidado alrededor de tu cabeza asegurandolo con hebillas. De esta manera el cabello estará protegido y libre de nudos. Por la mañana solo tienes que soltarlo y cepillarlo normalmente.
#4- Huméctalo
Procura humectar tu cabello frecuentemente. Igual que las plantas, que necesitan agua para estar saludables, nuestro cabello necesita el mismo cuidado. Sin ella lucirá marchito y sin vida. Te recomendamos que utilices frecuentemente productos que contengan serum o aceites esenciales.

#5- Con peinados
Un estilo de peinado protector tal como la trenza, mantiene las puntas de tu cabello seguras. Estos peinados requieren poco mantenimiento y ayudan a que las hebras se mantengan hidratadas. Son estilos que no maltratan el cabello, lo que es favorable para su crecimiento.
#6- Poco calor
Evita el uso excesivo de secadoras de cabello y planchas. Aunque de vez en cuando es necesario para lograr el estilo que buscamos no puedes olvidar que el calor es muy dañino. Si vas a usar el secador, ten a la mano un difusor para evitar en contacto directo con tu pelo.
#7-Aceites naturales
Los aceites naturales son excelentes para el cabello, pues pueden ayudarte a restaurarlo si está dañado o lo mantendrán brillante, suave y fácil de peinar. Lo mejor de todo es que si quieres incluirlos en tu rutina de belleza puedes hacerlo semanalmente y desde casa, ¡fácil y conveniente!
#8-Al dormir
Para el cabello rizado no hay mejor consejo que cubrirlo con un pañuelo satinado a la hora de dormir. También puedes utilizar un cobertor de satin para la almohada. Esto mantendrá todos tus rizos bajo control y en orden.
Con estos rituales, simples pero muy efectivos, te garantizo un cabello saludable y sobre todo hermoso. Solo así podrás sentirte segura y tendrás la libertad de cambiar de look cada vez que lo desees.
Todo lo que necesitas para estilizar y cuidar tu cabello lo tiene Bigen.









