En los países más fríos (y en los no tanto) la llegada del verano es una hermosa bendición; el sol cálido, los días de playas y el final del frio parecen ser lo más cercano al regalo de los dioses. Pero no te dejes engañar: el verano parece ser totalmente sexy y aventurero pero puede también arruinar tu piel si no tomas las precauciones adecuadas.
8 maneras en que el verano te ARRUINA tu piel

Por eso el día de hoy trataremos con un tema muy interesante, lo hemos titulado: 8 maneras en que el verano arruina tu piel, nuestra idea es prevenirte para que tengas un verano con toda la diversión pero sin las consecuencias.

1. Quemaduras de sol
Lo más obvio es que durante el verano (aunque también durante el invierno) debes procurar aplicar protector solar.
La exposición al sol sin protección es una de las principales causas de envejecimiento prematuro de la piel.

2. Vasos sanguíneos rotos
La exposición continua a los nocivos rayos UV puede causar que sus vasos sanguíneos se rompan. Esto ocurre incluso en personas jóvenes.

3. Manchas marrones y pecas
Las pecas son realmente muy lindas, hasta que te das cuenta que son el producto de los daños por el sol. La aparición de esos pequeños pigmentos marrones significa que estás dañando tu piel hasta cierto punto y necesitas tomar precauciones.
Las manchas marrones de más tamaño, conocidas como melasma, pueden presentarse en otras partes del cuerpo.

4. Sarpullido por calor
El clima caliente puede causar salpullido, una condición causada cuando se bloquean los poros y el sudor queda atrapado debajo de la piel.

5. Acné
Para algunas personas la llegada del verano significa la aparición de brotes ocasionales de acné, todo gracias al calor que provoca exceso de sudor, el cual a su vez se mezcla con la suciedad y las bacterias existentes.

6. Quemaduras en la entrepierna
Este problema suelo verlo principalmente las personas que realizan actividad física con frecuencia, como consecuencia directa del roce; todo se potencia con la llegada del verano y el aumento de la temperatura.

7. Cuero cabelludo quemado
Es increíble como las personas nos olvidamos del cuero cabelludo cuando decidimos estar bajo el sol. Busca un producto adecuado para su cuidado.

8. Pelos encarnados
Otro problema terrible con el que tenemos que tratar las mujeres a la llegada del verano. En el verano se intensifica la depilación y sin una correcta y constante exfoliación, la presencia de vellos encarnados es casi reglamentaria.
No te pierdas: 10 trucos para una piel PERFECTA
Esperamos que hayas disfrutado la información y tomes las precauciones necesarias para cuidar tu piel el próximo verano. No olvides dejarnos tus comentarios y compartir nuestras publicaciones.









