¿Tienes hongos en las uñas de los pies? ¿Te gustaría saber cómo prevenirlos? Estuve investigando y encontré 8 formas de hacerlo. ¿Quieres saber más? Entonces, no te pierdas el siguiente post, seguramente te interesará.
8 formas de prevenir los hongos en las uñas


#1 Mantén tus pies secos
El moho y los hongos crecen y se desarrollan en lugares húmedos y oscuros. Para evitar que proliferen, lo ideal es que tus pies estén completamente secos. Para eso, cada vez que tomes un baño recuerda secarlos concienzudamente. Asegúrate de espolvorearlos con talco antibacterial y siempre cambia tus calcetines luego de realizar cualquier tipo de ejercicio. Ten presente que esto te servirá también para evitar los hongos que crecen entre los dedos de los pies, que son muy molestos, pues causan irritación y mal olor.
Lee también: Tratamiento para hongos en las uñas

#2 Investiga
Otra manera de prevenir la aparición de los hongos en las uñas es investigando el salón de belleza donde planeas ir. Antes de darle tus pies a las pedicuras del lugar, pregunta si las herramientas son esterilizadas, pues una de las formas más comunes de contagio es por medio de estos elementos.

#3 Lava tus calcetines con desinfectante
Cuando laves tus calcetines, añádele un poco de líquido desinfectante al agua final del enjuague. Esto ayudará a destruir cualquier vestigio de hongos que puedan llegar a surgir.

#4 Evita tocar tus pies
Las bacterias de los hongos son muy contagiosas, por lo tanto si en las uñas de tus manos tienes alguna pequeña infección, es probable que se propague a tus pies. Para eso, la solución es utilizar guantes esterilizados hasta curar tus manos por completo.
Quizá te interese: 5 remedios naturales para los hongos de los pies

#5 Crea un ambiente ácido
Para evitar o eliminar los hongos de las uñas de tus pies y también los de las manos, puedes crear una solución ácida que los destruye en pocos minutos. Para ello mezcla una parte de vinagre con cinco partes de agua y sumerge tus dedos en dicho preparado por unos cuantos minutos, luego enjuágalos y sécalos con mucho cuidado.

#6 Utiliza cremas antifúngicas
Aplicar cremas o lociones antifúngicas de forma tópica es una excelente manera de prevenir la aparición de hongos en las uñas de los pies o tratar algún tipo de infección que ya se ha comenzado a formar. Ten en cuenta que deberás preguntarle a tu médico para obtener recomendaciones o también consulta con tu farmacéutico de confianza, pues en el mercado existen varias opciones de cremas de venta libre que son realmente efectivas.

#7 Protege tus uñas de golpes
¿Quien no se ha golpeado algún dedo del pie alguna vez? Yo creo que todos y ¡es realmente doloroso! Pero además, este tipo de golpes entraña otros riesgos, pues se puede romper la superficie exterior de la uña y esto puede ser la puerta de entrada para las bacterias que forman los hongos.
Mas información: Medicina china para tratar hongos en los pies

#8 Airea tus zapatos
El sudor dentro del calzado puede ser causal de la aparición de los hongos en las uñas de los pies. Para evitarlo, asegúrate de mantener todo tu calzado ventilado, sobre todo aquellos zapatos que sueles utilizar más a menudo.
Siguiendo estos sencillos consejos, ten por seguro que evitarás la proliferación de hongos en las uñas de tus pies. Cuéntanos ¿tienes algún método para evitarlos?









