Hace muy poco tiempo cometí el error de comprar una marca de cosméticos que no conocía y cuando probé el delineador comprobé que me producía alergia y que mis ojos se irritaban.
8 formas de eliminar la irritación de tus ojos post maquillaje

Por eso, y para que tu no tengas el mismo problema que tuve yo, te quiero contar algunas formas de eliminar la irritación de tus ojos después de maquillarte.
te_de_manzanilla8.jpg
#1 Manzanilla
En una taza de agua hirviendo coloca una cucharadita de flores secas de manzanilla. Deja reposar por unos 5 minutos y filtra la preparación. Una vez fría, puedes usar esta infusión para lavar tus ojos y aliviar la irritación.
Lee también: Quitar los ojos rojos

#2 Rebanadas de pepino
Este remedio es uno de los más conocidos para tratar la irritación de los ojos luego del maquillaje. Corta dos rodajas y ponlas en un recipiente con hielo y agua fría durante 10 minutos. A continuación, colócalos sobre tus párpados cerrados durante 10 minutos más.

#3 Cucharas
Coloca unas cucharas metálicas en un vaso con agua y hielo. Déjalas por unos minutos y cuando estén bien frías colócalas sobre el párpado cerrado hasta que empiecen a calentarse. Al estar frías, las cucharas constriñen los vasos sanguíneos, y disminuyen la hinchazón y el enrojecimiento.
#4 Vegetales congelados
Este remedio es muy fácil de implementar, solo consiste en envolver un paquete de verduras congeladas con una toalla delgada que te permita sentir el frío a través de ella y colocarlos sobre tus ojos cerrados durante 10 minutos.

#5 Una papa
Corta una papa en rodajas y aplícalas sobre tus ojos cerrados, verás que estos recobrarán su color blanco normal rápidamente.

#6 Bicarbonato de sodio
Prepara una solución calmante mezclando ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio en ½ taza de agua. Coloca la mezcla en un vaso de lavado de ojos y mantenlo así -abierto- durante un minuto.
mascarillas-caseras-aloe-vera-2.jpg
#7 Gel de aloe vera
Coloca el gel del aloe vera en una cubetera y congélalo. Una vez listo mézclalo con un poco de agua fría y, con un trozo limpio de algodón, aplícate esta mezcla sobre los ojos. Sentirás que te relajará al instante.
5 usos-del-aceite-de-arbol-de-te-para-la-belleza 2.jpg
# 8 Aceite de ricino
El aceite de ricino es perfecto para colocar en los ojos irritados. Utiliza un gotero limpio y administra una gota de aceite en cada ojo. Repite esto tres veces al día para eliminar los ojos rojos.
Artículo recomendado: Consejos para evitar los ojos rojos
Ahora que ya sabes como eliminar la irritación de los ojos luego de maquillarte, no dejes de probar estos remedios y recuerda siempre adquirir cosméticos seguros y dermatológicamente testeados.









