Convengamos que exfoliarse no es lo más divertido del mundo. Dicho en otras palabras, si hubiese un premio al tratamiento de belleza más apasionante, remover las células muertas y limpiar la suciedad acumulada en la piel no entraría ni siquiera en el podio.
8 beneficios sorprendentes de exfoliar tu piel

Sin embargo, exfoliarse tiene muchísimos beneficios. Y tú, ¿ya los conoces?

#1 Piel limpia
No hay nada como un buen tratamiento exfoliante para limpiar la piel y remover todas sus impurezas. Y es que los limpiadores faciales corrientes no son del todo eficientes para acabar con todo el polvo que va saturando los poros. Así que, ¡ya sabes!

#2 Cero inflamación
La inflamación cutánea es el síntoma más evidente de que estás descuidando tu piel. Esta problemática a su vez suele desencadenar en la acumulación de células muertas y termina por provocar la aparición de parches secos. Un buen exfoliante puede ayudarte a prevenir todas estas problemáticas y así conservar una piel impecable.

#3 ¡Hasta nunca, células muertas!
Como te podrás imaginar, las células muertas no cumplen ninguna función. Solo sirven para opacar tu piel y conferirte un aspecto de mayor cansancio. Entonces, ¿por qué dejarías que se depositaran sobre tu rostro? ¡Quítalas!

#4 Más brillo
La exfoliación le confiere mucho más brillo a tus facciones. ¿No me crees? Prueba lo siguiente: mezcla arroz y leche en iguales proporciones y deja esta preparación descansar durante 2 horas. Luego, pisa el arroz hasta formar una pasta y aplícate esta mezcla en el rostro con movimientos circulares. Después, remuévela con agua tibia. ¡Hará maravillas!

#5 Nada de manchas oscuras
Un buen exfoliante también puede ayudarte a uniformizar el tono de tu piel. Para disfrutar de este beneficio, solo debes mezclar una cucharada de yogur y una de nueces picadas y aplicarte esta mezcla sobre las zonas afectadas 2 veces a la semana.

#6 Anti-cicatrices del acné
El acné es tedioso, pero las cicatrices que deja, ¡pueden llegar a ser aún más terribles! Entonces, no permitas que esta problemática cutánea deje huellas en tu cara. Agrega 2 cucharadas de bicarbonato a 1 cucharada de agua. Prepara una pasta, cubre con ellas las cicatrices y remuévela con agua tibia.

#7 ¿Cabellos encarnados? ¡Nunca más!
Los cabellos encarnados no son muy agradables que digamos. Te alegrará saber, entonces, que con la exfoliación podrás despedirte de ellos. Mezcla el jugo de 2 limones con una taza de azúcar y un poco de agua. Para mejores resultados, usa esta preparación 2 o 3 días después de haberte depilado.

#8 Pura suavidad
En lo que a metas estéticas respecta, disfrutar de una piel suave es uno de los principales objetivos en la vida de toda mujer. ¿También el tuyo? Haz un exfoliante casero que contenga: 1 taza de almendras, 2 cucharadas de miel y crema de leche.
Conoce también: Errores comunes al exfoliar el rostro
Estos son todos los motivos por los que debes comenzar a exfoliarte. ¡Tu piel se lo merece!









