8 acciones para retrasar los signos del envejecimiento que deberías comenzar a hacer
Si deseas retrasar de manera natural los signos del envejecimiento que se presenta conforme la edad avanza, la mejor manera de hacerlo es con una buena alimentación, sin embargo, existen otros cuidados que podemos empezar a practicar para lograrlo de forma natural y sin tener que invertir demasiado dinero.
No negamos que la ciencia ha avanzado mucho en este tema y que existen infinidad de tratamientos que nos ayudan a reducir esas arrugas, pero en muchos casos no tenemos acceso a ellos por lo costosos que pueden resultar. Aquí te dejamos 7 sencillos y útiles consejos para lucir joven y evitar la aparición de manchas y líneas de expresión.
#8 Invierte en unas buenas gafas de sol
Protegen a tus ojos contra los rayos ultravioleta y a la piel que está alrededor de ellos. Este método de prevención te ayudara a retardar la aparición de las famosas patas de gallo puesto que el sol acelera el envejecimiento cutáneo.
#7 Usa cremas hidratantes
Uno de los secretos para tener una piel joven es la hidratación. Las cremas hidratantes son una de las claves para mantener el cutis en buen estado, protegen y conservan en buen estado las mitocondrias las células centrales encargadas de suministrar la energía necesaria para la actividad celular.
#6 Cuidar de tu cuello y pecho
Es súper importante que cuides estas zonas tanto como lo haces con tu rostro. Estas áreas son propensas a las arrugas, el cuello pierde mucha elasticidad a medida que envejecemos. Antes de acostarte no olvides hidratar estas partes de tu cuerpo, te aseguramos que con el paso del tiempo nos lo agradecerás.
#5 Protege tus manos mientras manejas
Además de las cara y el cuello, las manos es otra zona delicada. Es muy fácil olvidarse de ellas. Aplica regularmente bloqueador solar en especial cuando conduzcas esto evitará que te salgan arrugas y manchas provocadas por los rayos del sol. O bien puedes usar unos guantes para protegerlas del sol.
#4 Evita los productos con azúcar refinada
Este producto daña el colágeno, la elastina y las proteínas encargadas de darle firmeza y elasticidad a tu piel.
#3 Duerme bien y boca arriba
Dormir lo suficiente es tan importante por muchas razones de salud y belleza. Evita hacerlo de cara a la almohada, una exposición prolongada puede causar arrugas permanentes y afectar la compresión entre el tejido y la piel.
#2 Desmaquíllate sin falta todos los días
No se te olvide por ningún motivo quitar el maquillaje antes de ir a la cama. Cuando duermes tu cuerpo está trabajando horas extras para reparar tu piel y dormir maquillaje ralentiza el proceso.
#1 No uses popote o pajillas
El movimiento que se hace cuando se bebe es similar al de fumar un cigarrillo, y esto puede grabar en tu rostro líneas verticales alrededor de la boca que se vuelven más evidentes con el tiempo.
Envejecer es algo inevitable, pero sí puedes hacer algo para retrasar la aparición de estos signos y lucir más joven de lo que aparentas. ¿Ya practicas alguno de ellos?, ¿que otro tip agregarías a la lista?.