7 trucos para tener el peinado perfecto siempre
No hace falta estar todo el tiempo en el salón de belleza y usar lo mejor en cremas y aceites capilares para lucir un pelo y peinados perfectos. Es más, demasiados productos, y el uso excesivo del secador muchas veces producen los efectos contrarios.
Sencillos y fáciles de llevar a cabo, estos son los 7 trucos para tener el peinado perfecto siempre.
#7 Saber cuándo debes cortarte el pelo
Antes de comenzar a hablar de peinados, es necesario comenzar desde el principio: el corte. Es muy importante saber cuál es el momento adecuado para un corte de pelo, y esto depende de su longitud. Una cabellera corta debe recortarse cada 4 o 6 semanas, mientras que una larga puede ser en unos dos meses.
Tip: Un corte de pelo para cada rostro
#6 Comprar el cepillo de pelo correcto
Ante la gran variedad de cepillos que encontrarás en el mercado, no todos son los indicados para ti. Cada uno tiene sus características y funciones. Pregunta a tu estilista de confianza cuál es que recomienda para ti según tu tipo de cabello.
#5 Consulta con tu estilista
Una vez que hayas adquirido tu nuevo corte de cabello, no dudes en consultar con tu estilista y que te diga su opinión al respecto. No importa si le gusta o no tu nuevo look, lo importante es si te ves o no bien con tu corte.
#4 Invierte en un buen champú y acondicionador
Si lo que quieres es lucir hermosa todo el tiempo, y que tu peinado sea perfecto siempre, debes invertir lo necesario en un buen champú y acondicionador de cabello.
#3 Lava tu cabello correctamente
Para que tu pelo luzca perfecto, debes lavarlo correctamente. Para ello, ten en cuenta que no le hace bien el lavado diario, porque el agua quita los aceites naturales que lo dejan hermoso. Por otro lado, el cuero cabelludo necesita ser por al menos 45 segundos, tanto con champú como con acondicionador antes del lavado. Por último, lávate el pelo con agua fría.
#2 Seca tu pelo con cuidado
Los secadores de cabello pueden no ser buenos para el pelo, debido al calor que irradian pueden resecarlo. También debes evitar retorcer tu pelo con la toalla al salir de la ducha, porque tu cabeza es muy sensible. Así como tampoco le hace bien a tu pelo que lo endereces cuando está mojado.
#1 Come alimentos saludables
Una dieta sana también ayuda a que tu pelo luzca hermoso. Alimentos ricos en ácidos grasos esenciales, el ácido fólico y las vitaminas B ayudan a tener un pelo y piel sanos.
¿Qué te parecieron estos trucos para tener el peinado perfecto? ¿Ya los probaste? ¡Cuéntanos tu experiencia!