7 remedios milenarios que de verdad funcionan para tus uñas
Las abuelas suelen tener más de un secreto de belleza en su memoria que seguramente al día de hoy siguen utilizando. Ya sea para evitar las arrugas del rostro o para lograr un cabello brillante, ellas cuentan con un conocimiento que quizá hemos minusvalorado. Hoy rescatamos su sabiduría y te contamos sobre 7 remedios naturales que te ayudarán a lograr uñas fuertes, sanas y preciosas.
1. Coloca aceite de oliva sobre las uñas
En la cocina, podemos encontrar aquellos ingredientes mágicos, como el aceite de oliva. Este aceite en particular fortalece las uñas y las hidrata. Es perfecto para evitar el debilitamiento.
2. Descubre otro uso para la vaselina
Este producto tiene la ventaja de humectar aquellas zonas que estén resecas. Sirve, entonces, si quieres ablandar las cutículas y mejorar la salud de tus uñas.
3. Usa guantes
Si vas a lavar los platos, que sea con guantes de goma. No solo cuidarás de las uñas, sino que también evitarás la resequedad en la piel de las manos.
4. Añade ajo a los esmaltes
El ajo tiene múltiples usos en la salud y la belleza. Si estás resfriada, tómate un té con ajo, que ayudará a aliviar los síntomas. Si lo colocas en el esmalte, tus uñas estarán mucho más fuertes.
5. Pisa aguacate para obtener uñas irrompibles
Los aguacates que hoy día están de moda para recetas de sándwiches y tostadas son los mismos que, pisados, puedes aplicarte para suavizar las cutículas.
6. Mezcla azúcar, aceite de oliva y limón
La combinación de estos tres ingredientes compone una receta infalible de las abuelas para exfoliar las uñas. Coloca un poco de azúcar sobre tus manos, agrega un poco de aceite de oliva y jugo de limón, frota con la mezcla las uñas como si fuera una loción y retira con agua. Luego solo resta aplicar otra receta, pero ahora hidratante.
7. Combina miel y aceite de oliva para evitar que se quiebren
- Seguro te interesa: «Este es EL producto que no debes olvidar cuando te hagas las uñas»