Muchas mujeres optan por depilarse las piernas y otras partes del cuerpo con cera; mientras que para otras resulta tan doloroso que prefieren la maquinita de afeitar; sin embargo, existen ciertas ventajas que sólo se consiguen con la cera depilatoria.
7 razones para usar cera en lugar de cuchilla

No te pierdas las 7 razones para usar cera en lugar de la cuchilla, que te servirán para cambiar de idea y método de depilación.

#1 No hay heridas
Una de los principales beneficios de usar cera de depilar en vez de la afeitadora tradicional, es que con cera no corres el riesgo de cortarte o rasparte. Ni hablar si el corte se produce en la axila o en la ingle, donde además se corre riesgo de infección y demora más tiempo en curarse.

#2 Debilita el vello
Con la depilación con cera, el vello se vuelve más delgado y ligero que quitándolo con la afeitadora. Con el tiempo, el pelo se puede volver apenas perceptible si la depilación con cera es constante, debido a que los folículos se vuelven más débiles, a diferencia que con el otro método, se vuelven aún más gruesos.

#3 El dolor disminuye
Pensar en aplicar cera caliente sobre la pierna u otras partes del cuerpo, y luego arrancar los vellos, puede sonar muy doloroso. Y la verdad, lo es. Pero con el tiempo y la constancia, se vuelve menos doloroso y perderás gradualmente respuesta al dolor.

#4 Deja la piel suave
Muchas ceras depilatorias vienen con cremas hidratantes, que ayudan a suavizar la piel justo antes de la depilación.

#5 Ayuda a drenar las toxinas del cuerpo
Al usar cera depilatoria, se abre un agujero entre las áreas de linfa y la superficie de la piel, a través del folículo piloso. Esto puede contribuir a que se produzca drenaje, y éste se detendrá una vez que el hueco del folículo se cierra nuevamente.

#6 Distintas ceras para distintos tipos de piel
Ahora puedes elegir la cera que mejor se adapte a tu tipo de piel, como para hipoalergénicos, de soja, aloe vera, a base de azúcar para reducir la irritación.

#7 Menos pelos encarnados
Al pasarse la rasuradora, los pelos se endurecen y encarnan, pudiendo quedar atrapado debajo de la piel y comenzar a crecer allí. En cambio, con la depilación con cera, el pelo se elimina desde el tallo a la raíz, y al ser más delgado, es menos probable que se quede atrapado debajo de la capa superior de la piel.
¿Te parecieron suficientes estas razones para usar cera en lugar de la maquinita de afeitar? ¿Tú qué método usas? ¡Cuéntanos!









