Conocer la procedencia y ser conscientes del proceso de fabricación de los productos que usamos es un aspecto muy importante a la hora de consumir. Esta forma de pensar no solo debe aplicarse cuando compramos comida, sino que cuando tomamos la decisión de comprar ciertas marcas de maquillaje tampoco podemos perderlo de vista.
7 marcas de maquillaje que no dependen del sufrimiento animal


A pesar de que muchas de estas marcas no se venden en todas partes, siempre es bueno tenerlas en cuenta para ocasiones en el futuro y buscar otras similares.
Mira algunas de las marcas de maquillaje que son 100 % libres de crueldad animal:
1. Milk Makeup
Esta marca de productos de belleza es todo lo que una chica vegana y eco friendly querría. Sus productos no solo son de origen natural, sino que también dan un aspecto muy natural y fresco. Y lo mejor de todo es que son 100 % libres de crueldad animal.
2. NYX
Esta marca de cosméticos además de ser muy accesible y de buena calidad, está certificada por PETA por su fabricación completamente libre de crueldad animal.
3. Wet n Wild
Esta reconocida marca, además de permitir crear looks increíbles, es totalmente libre de crueldad animal. Puedes encontrarla en muchos lugares y su precio es accesible.
4. Urban Decay
Si bien es una marca de cosméticos relativamente costosa, es de muy buena calidad y además es libre de crueldad animal certificada por PETA.
5. Too Faced
Si además de comprar solo marcas libres de crueldad animal, también te gusta mucho el rosado y le das mucha importancia a la presentación de los productos, Too Faced definitivamente es tu marca de cabecera.
6. Colourpop
Esta moderna y juvenil marca de cosméticos no solo está certificada por PETA, sino que también aclara en su sitio de Internet que solo testean sus productos en personas.
- Te gustará: «13 marcas de maquillaje orgánico que tu cara agradecerá»
7. Kat von D
La marca de cosméticos Kat von D se autodenomina vegana y está certificada por PETA por ser completamente libre de crueldad animal.
Estas son solo algunas de la gran cantidad de marcas de maquillaje libres de crueldad animal que hay en el mercado. Tal vez es un aspecto que hasta ahora no tomabas demasiado en cuenta a la hora de consumir los productos, pero que de seguro deberías empezar a prestar más atención.
El costo de los productos no se ve afectado en absoluto por esta razón, se trata de priorizar el bienestar de los animales y de cuidar a nuestro planeta. Lo mismo sucede con la calidad de los productos, el hecho de que se pruebe en animales no garantiza nada y es un experimento completamente desagradable que debería detenerse.
- Tal vez te interese: «Marcas libres de crueldad animal que puedes encontrar en México»









