La piel reseca puede provocar comezón, lo que resulta sumamente incómodo y puede traer ciertos trastornos en la vida diaria. Por eso, aquí en Imujer te enseñaremos 7 formas fáciles de calmar tu piel de manera natural y muy efectiva.
7 formas fáciles de calmar tu piel


#1 Tomar una ducha de agua fría
Si tu piel se encuentra irritada o acalorada por exceso de exposición al sol, no hay nada mejor que calmarla con una ducha de agua fría o tibia. Esta es una excelente forma de aliviar el enrojecimiento. Cuando finalices, no olvides utilizar una loción para terminar de refrescarte.
No dejes de leer: Los mejores consejos para cuidar la piel

#2 Usar vaselina
Si tienes la piel sensible, que se irrita fácilmente con el contacto de cualquier producto químico, lo ideal es refrescar la zona irritada con vaselina, que además de hidratarla la protegerá de seguir resecándose. Al ser muy suave e inocua, los dermatólogos aseguran que es un medio económico para refrescar también la piel de áreas sensibles, como los labios.

#3 Utilizar leche
La leche también hace maravillas con la piel. Para refrescarla, embebe un paño suave con leche fría y colócalo sobre la parte afectada. Este tratamiento es ideal tanto para calmar la piel irritada como también para aliviar la picazón o las molestias producidas por el sol.

#4 Vinagre de manzana
Este condimento es el preferido de muchos, porque se considera una excelente manera de tratar las quemaduras. Solo utiliza un poco de algodón embebido en vinagre de manzana y aplícalo para calmar el área irritada. Es preferible que la zona no está lastimada, pues en ese caso solo conseguirás un ardor aun mayor.
Lee también: Usos alternativos del vinagre de manzana

#5 Avena
Este cereal también es ideal para calmar la piel áspera y reseca. Para emplearla, solo debes utilizar un poco de harina de avena en el baño. Si es en un lugar puntual como las manos o los pies, usa un cuenco con un poco de avena remojada con agua y coloca la zona afectada en la mezcla por unos 15 minutos. Las sustancias químicas que contiene ayudan a combatir el picor y la inflamación de manera muy efectiva.

#6 Yogur
El yogur natural es un poderoso calmante que puede ser utilizado para aliviar el ardor provocado por la irritación de la piel. Simplemente deberás aplicar una capa fina de yogur natural en la zona. Déjalo en contacto durante unos 5 minutos y luego enjuágalo con agua tibia.
Quizá te interese: 7 usos sorprendentes del yogur

#7 Pepino
Los pepinos, además de ayudarnos con la belleza del rostro, son excelentes calmantes de la piel irritada. Solo debes cortar rodajas finas de pepino y colocarlas en el lugar que desees calmar. Déjalas varios minutos y luego quítalas.
Estas son algunas de las formas de calmar la piel más conocidas. ¿Sabes de otras? No dudes en escribir.









