Es tan difícil para mi mantenerlas saludables… Soy un poco torpe y atropellada, lo reconozco. No existe un día en el que al vestirme no enganche mi uña o me olvide de ponerme guantes para cuidarlas al limpiar.
7 errores que están destruyendo tus uñas

Estos representan factores de destrucción para nuestras amiguitas, pero también existen varios más. ¿Aún no los conoces?
#1 Morderlas

Si eres como yo, en un momento de estrés y nerviosismo no hay mejor calmante que morder las uñas. Es como parte de este ritual: antes de un examen o a un evento especial, siempre, pero siempre, terminaré sin uñas.
¿Tú también? Si quieres que luzcan hermosas trata de evitarlo. Yo he probado muchas alternativas. Hasta llegué a comprar un esmalte especial para no morderlas.
#2 Quitar el esmalte con las uñas

Cuando el esmalte comienza a descascararse queda muy feo. Si no estás en casa y además le sumas que no tienes un quitaesmalte contigo… ¡Rayos! Acudes a tus propias uñas.
Lo sé, es como si fuera inevitable, pero no lo es: ¡debes ser más fuerte!
#3 Cortar las cutículas

¿Tienes los bordes ásperos? Aún así es preferible que no cortes tus cutículas. Opta mejor por ablandarlas con aceites especializados.
Si esto no te es suficiente puedes intentar corriéndolas, pero ¡NO las cortes!
#4 No comer de forma saludable

Y volvemos a lo mismo de siempre: una dieta balanceada contribuirá al bienestar de cualquier parte de nuestro cuerpo, incluyendo las uñas. No es para menos: cualquier factor que dañe tu organismo, también afectará tu piel, cabello y uñas. No olvides que ellas también son células ;)
#5 Las uñas de gel o acrílico

Sí, lucen muy bellas y perfectas, pero… ¿sabías que son las peores enemigas para tus uñas? Para poder fijar la capa de acrílico deberán pulir tus uñas y déjame contarte que este proceso hará que tu uña original se vuelva cada vez más delgada.
No es lo que quieres, ¿verdad? Evita este tipo de procedimientos de belleza.
#6 Cuidado con el agua

Ojo al momento de limpiar y lavar los platos. Sí, estos momentos son los que arruinan nuestras uñas. ¿O pensaste que me refería a no volver a bañarnos? :/
Puedes optar por usar un par de guantes para evitar el contacto directo con el agua y que, como consecuencia, las uñas se te hinchen. Este último efecto, a su vez, provoca que la uña se debilite mediante el constante estado de contracción y expansión.
#7 Usar acetona de forma constante

Entiendo tu necesidad de lucir las uñas perfectas cada día, pero cambiar el color los siete días de la semana puede ser muy nocivo para tus amiguitas.
¿El motivo? Cada vez que cambias de color y utilizas acetona para quitar la capa anterior, secas tus uñas.
Estoy cometiendo más errores de los que pensaba. Comenzaré lentamente a desterrarlos de mi vida para que mis uñas se vuelvan más fuertes y pueda lucirlas todavía más bellas.









