Lifestyle

7 cosas que dicen tus UÑAS sobre ti

¿Sabías que las uñas son grandes indicadoras de tu vida y salud? ¡Sorprendente!

PUBLICIDAD

Aprende un poco más de ti con lo que las uñas quieren decirte.

Imagen Thinkstock

#1 Uñas mordidas

Morderse las uñas es algo común en muchas personas, sobre todo en niños y jóvenes, pero se supone que para los 30 el hábito debe haber cesado.

Es sinónimo de estrés y ansiedad, aunque en casos extremos significa automutilación. Para evitarlo, sobre todo por su mal aspecto y posibles infecciones, lo mejor es hacerse la manicura regularmente, lo cual desalienta el hábito.

Imagen thinkstock

#2 Uñas con bandas oscuras verticales

Son líneas más oscuras que el color de la base de la uña que la recorren de manera vertical, las cuales son comunes en las personas de piel oscura.

Si no lo eres y si aparecieron de repente y cambian de color o de forma, deberías consular a un médico porque pueden ser melanoma, un tipo de cáncer de piel mortal.

Imagen Thinkstock

#3 Puntos blancos en las uñas

Son normales y todo el mundo los tiene de vez en cuando, porque se generan por pequeños traumatismos, tan simples que ni los sientes.

Aunque trates de eliminarlos no se puede, solo hay que esperar a que crezca la uña para cortarla. En el caso de que los puntos no desaparezcan tendrás que hacer una consulta médica porque puede ser una infección por hongos.

Imagen Batanga Media

#4 Uñas amarillas

Aunque en menor medida se deban al color de los esmaltes que usas o a fumar, las uñas amarillentas a veces también son provocadas por un hongo y empeoran con el paso del tiempo, al punto de que puedes llegar a perder la uña en cuestión.

Por eso, en cuanto veas que una o varias uñas comienzan a cambiar de color, haz una consulta para que te recomienden alguna medicación que las cure.

PUBLICIDAD

Lee también: Tips para blanquear tus uñas

Imagen thinkstock

#5 Uñas frágiles o quebradizas

Uñas que se quiebran, se pelan, se dividen o se doblan con facilidad pueden deberse a varios factores, como la edad o manicuras duras y exceso de productos agresivos. Aunque también pueden ser causadas por deficiencia en ciertas vitaminas, como la A o la B.

Si tus uñas son frágiles y quebradizas, lo primero que debes hacer es darles un descanso, no hacerte manicuras por un tiempo para que se fortalezcan, y si no es suficiente, consultar con un dermatólogo para ver si son causadas por falta de vitaminas.

No te pierdas: Razones para no pintarte las uñas todos los días

Imagen thinkstock

#6 Uñas de cuchara

¿Cuáles son? Es sencillo, son uñas que tienen forma arqueada “al revés”, como si fueran cucharas.

Esto puede indicar deficiencia de hierro, lo cual se soluciona con un cambio en la dieta y alguna medicación recetada. También pueden ser signo de alguna enfermedad cardíaca o de hipotiroidismo.

Imagen thinkstock

#7 Depresiones horizontales

Si cerraste la puerta y estaba tu dedo en medio, es lógico y normal que se formen este tipo de depresiones. Pero cuando no hay un trauma similar y se presentan igual, puede significar el progreso que alguna grave enfermedad, como diabetes no controlada, enfermedad circulatoria o fiebre muy alta. ¡No dejes de consultar con tu médico!

Ver también: 5 trucos para mantener uñas LARGAS

Las características de tus uñas siempre significan algo, por lo tanto, no dejes de prestarles atención. ¿Qué dicen tus uñas de ti? ¡Cuéntanos!