6 tratamientos cosméticos no quirúrgicos que debes probar
No es necesario un bisturí y los miles de dólares que esto cuesta, para poder realizarse tratamientos de belleza eficaces y con excelentes resultados. Algunos tratamientos no requieren una cirugía, pero sí cuentan con una complejidad superior a cualquier otro.
Echa un vistazo y entérate cuáles son los tratamientos cosméticos no quirúrgicos que debes probar.
#1 Tratamientos láser
El láser también ha sido tomado para cuestiones cosméticas, pero sin tratarse siempre de un tratamiento quirúrgico. Los principales son reducir las líneas de expresión y arrugas, reducir marcas vasculares de nacimiento, reducir el vello y tratar cicatrices y manchas. Básicamente, en todos los tratamientos, el láser quema la piel muerta o vieja, y luego una nueva capa de piel crece.
#2 Peeling químico
Los peeling químicos se usan para mejorar la textura de la piel, y reducir los signos del envejecimiento. Con este tratamiento, se reducen las líneas finas, arrugas, acné, manchas, cicatrices y demás, eliminando las capas más externas de la piel, y cuando la piel nueva crece, es mucho más suave.
#3 Dermoabrasión y microdermoabrasión
Estos procedimientos no quirúrgicos son utilizados para mejorar la textura y apariencia de la piel. Al igual que los anteriores, suaviza las líneas de expresión y arrugas, además de eliminar manchas, cicatrices, etc. Esta técnica es abrasiva, y elimina la capa externa delgada.
#4 Eliminar lunares
Muchas veces, los lunares deben ser removidos por recomendación del dermatólogo. Más allá de ser una mancha molesta en la piel, también representa un riesgo de cáncer. La remoción del lunar no es un procedimiento quirúrgico, pero sí requiere anestesia local, cortar una herida, cerrarla y suturar.
#5 Eliminación del vello
Existen dos tipos de procedimientos para eliminar el vello del cuerpo que no ha podido ser removido con cera o afeitadora. Uno es un tratamiento láser e IPL y una intensa luz pulsada. Ambos eliminan el folículo del vello, previniendo que crezca nuevamente.
#6 Tratamientos en venas
Para tratar las pequeñas venas que resultan visibles en algunas partes del cuerpo, como la nariz, mejillas o piernas, existe un tratamiento que se denomina escleroterapia. Se inyecta una aguja fina con productos químicos en las venas, haciendo que sus paredes se unan y dispersen.
¿Te animas a probar alguno de estos tratamientos no quirúrgicos para verte más bella? ¡Sigue en iMujer!