Lifestyle

6 tips para llevar lucir uñas perfectas el día de tu boda

Una vez que ya has decidido el vestido, los zapatos, el peinado y el maquillaje todavía falta algo para completar tu look: la manicura. Por supuesto, ninguna se ocupa de cómo lucirán sus manos hasta tener todo lo anterior pensado y probado, pero lo cierto es que la manicura también forma parte del look del gran día y no puedes dejarla de lado.

PUBLICIDAD

Solo piensa en el momento en que tires el ramo o cuando sostengas la mano de tu pareja… tus uñas se lucirán a cada instante. Por esta razón, decidimos contarte 6 tips para que tengas en cuenta y el día de tu boda luzcas manos bellísimas. Conócelos a continuación:

1# Haz una prueba antes

No se te ocurriría llevar un peinado ni mucho menos un vestido que no hayas probado antes. Bien, con la manicura sucede lo mismo. Si bien la «gravedad» del caso es menor, hacer una prueba con antelación te da la libertad de hacer modificaciones sobre el diseño elegido o directamente optar por uno nuevo. Te recomendamos que acuerdes una cita con el profesional encargado de hacerlas al menos dos meses antes de la boda.

2# Considera las uñas de gel

En la actualidad la manicura de gel es tendencia y esto tiene su razón de ser. Es que, a diferencia del esmalte común, la manicura de gel no se salta ni se mancha. Y tiene otro gran plus: dura hasta dos semanas después de tu boda. ¡Manicura resuelta también para tu luna de miel!

3# Si llevas nail arts, que sean simples

Los nail arts son un boom y no lo podemos negar. Sin embargo, tienes que elegir con cuidado el diseño: recuerda que lo llevarás todo el día. Puede que funcione muy bien de día pero no tanto de noche o viceversa. Si eres fan de los nail arts opta por diseños sencillos en colores blancos o nude. También puede agregar detalles en dorado o plata como si fueran pequeñas joyas pero nada demasiado extravagante.

PUBLICIDAD

4# Lleva un kit de emergencia

Nunca está demás llevar un necessaire con algo de maquillaje para retocar durante el gran día. A este kit de emergencia puedes agregarle una lima de uñas, una crema de manos y, por supuesto, el color elegido para la boda. Así evitarás desastres si algo le sucede a tu manicura.

> 25 hermosos diseños de uñas para el día de tu boda

5# Inspírate en la temporada del año

Esto no quiere decir que tengas que caer en el cliché de llevar flores si es primavera o de pintar tus uñas de marrón porque es invierno. Más bien se trata de llevar una manicura acorde con la época del año y tu estilo. Por ejemplo, si eres más clásica opta por los tonos blancos y algo de brillo para el verano. Si te encuentras un poco indecisa y la boda es en invierno mejor elige un rosa pálido o un beige opaco. También puedes jugar con los tonos vibrantes como el fucsia y el coral para la primavera o el rojo para el otoño.

6# No olvides tus pies

Allí también puedes lucir el color elegido para el gran día. Esto dependerá del tipo de sandalia que lleves y del largo de tu vestido. Te sugerimos que pintes las uñas de tus pies aunque los zapatos sean cerrados: ¡puede que a medianoche quieras bailar sin ellos!

La manicure es más que un detalle en el outfit de tu boda. Elige uno que demuestre tu estilo y recuerda estos consejos para el gran día.

Seguro te interesa: 25 nail arts DELICADOS para el día de tu boda