¿Cuál comprar? Las brochas de maquillaje no son todas iguales y no se utilizan para lo mismo. Veamos entonces cuáles son los consejos para elegir las adecuadas para ti.
6 tips para elegir brochas de maquillaje


#1 Piensa en tus necesidades
Cada mujer es diferente y tiene sus preferencias a la hora de maquillarse. Seguramente, habrá productos con los que prefieres usar brochas y otros no, por lo tanto, antes de elegir, piensa para qué las quieres. No compres cualquier brocha y después decidas para qué cosmético es.
Lee también: Pros y contras de usar brochas de maquillaje

#2 Que los bordes sean en forma de cúpula
Muchos expertos dicen que las brochas que vienen con algunos maquillajes no sirven porque son rectas. Lo mejor es comprar brochas con bordes en forma de cúpula que te asegurarán maquillarte en donde debes, sin pasarte.

#3 Elige cerdas naturales
Las cerdas naturales son las mejores en lo que a brochas de maquillaje respecta. Con ellas no solo lograrás un mejor acabado, sino que también son mejores para limpiar y mantener, y no contienen elementos tóxicos para tu piel.
Te puede interesar: Tipos de brochas para maquillaje y su función

#4 Busca duración
El gasto en una brocha no es necesariamente proporcional a la calidad de la misma. Puede que te gastes una fortuna en una brocha que piensas que es buena, pero a la cual se le salen las cerdas en seguida. Lo mejor, antes de comprar una, es darle un tironcito a las cerdas y comprobar que no se salgan fácilmente.

#5 Considera los tamaños
Hermosas son las brochas enormes que te hacen sentir una diva, pero antes de comprar una, piensa en el lugar en donde la vas a guardar. Si eres de llevar tus maquillajes en la cartera o si no tienes un gran lugar para tus productos, será mejor que no sucumbas a la tentación de grandes brochas y compres más pequeñas.
Aprende sobre: La importancia de las brochas de maquillaje

#6 Averigua cómo mantenerlas
Ya sabes que debes mantener tus brochas limpias. La gran mayoría se pueden asear con agua y jabón, pero antes de comprar una, pregúntale a la vendedora cómo limpiarla para mantener su utilidad.
Si aún no utilizas brochas para maquillarte, este es un buen momento para empezar. Con estos consejos podrás comprarte las adecuadas: aquellas que te brinden calidad, duración, suavidad y una buena experiencia en cuanto al uso.
Anímate a usar brochas y elige la mejor para cada necesidad. ¿Cuál es tu experiencia en cuanto a la elección de brochas? ¡Compártelo con la comunidad de iMujer!









