Lifestyle

6 partes del cuerpo que envejecen más rápido de lo que pensabas

Que todos los días envejecemos un poquito, eso lo sabemos: las canas y las arrugas en la cara son sólo algunos de los indicadores. Lo que nunca nos pusimos a pensar es qué partes del cuerpo lo hacen más rápido, y cómo. ¿O alguna vez te lo preguntaste?

PUBLICIDAD

En iMujer hablaremos de las 6 partes del cuerpo que envejecen más rápido de lo que pensabas. ¡No te lo pierdas!

Imagen Thinkstock

#1 Las manos

Las manos están más expuestas a los elementos que cualquier otra parte del cuerpo, y son las primeras en delatar la edad. Expertos dicen que el daño solar es el mayor culpable, por eso, para cuidar tus manos, puedes aplicar un poco de protector solar todos los días, además de crema hidratante. La mayoría de las personas no nota el paso del tiempo en sus manos, por esa razón comienza una rutina de cuidado de las manos recién a los 30 o 40 años.

Lee más: Lo hábitos que envejecen

Imagen Thinkstock

#2 El rostro

El rostro delata su edad cuando comienzan a aparecer manchas en la piel. Es un indicador poco atractivo, pero hay buenas noticias al respecto, ya que existen maneras de disimular los puntos oscuros. Lo más sencillo de hacer es tratar todo tipo de hiperpigmentación añadiendo un suero de brillo al régimen, además de tratar de comer una dieta buena para la piel.

Imagen thinkstock

#3 Los párpados

A medida que pasa el tiempo, los párpados se estiran y los músculos que los sostienen crecerán más débiles cada vez. Esto puede desembocar en un exceso de grasa por encima y debajo de los párpados, favoreciendo la aparición de bolsas. Sin cirugía, existen cosas que se pueden ayudar para sobrellevar este problema, incluyendo beber más agua, dormir más y consumir menos sal.

Lee más: 7 alimentos que te envejecen

Imagen Thinkstock

#4 El cuello

El cuello es otra de las partes que envejecen más rápido de lo que pensabas. En cuestión de un año, tu cuello puede llegar a lucir como 10 años más viejo, debido a que su piel es más delgada que en cualquier otra parte del cuerpo. Para prevenir esta flacidez, puedes usar las mismas cremas que en el rostro. De lo contrario, un poco de maquillaje o una buena bufanda también hacen lo suyo.

Imagen Thinkstock

#5 Los codos

Lamentablemente, no hay mucho por hacer ante el envejecimiento de los codos. Ante la piel suelta en desarrollo, puedes probar una crema hidratante… o mangas largas. Pero no desesperes, son muchas las personas que sufren sequedad en los codos a medida que envejecen, a causa del sol, el estrés, tabaquismo.

Imagen Thinkstock

#6 El cabello

El cabello también envejece, y que se vuelva gris es la prueba. Pero no sólo eso, sino también se vuelve más delgado, seco y quebradizo. Los especialistas afirman que puedes aumentar humedad en el cabello con aceites capilares, además de evitar productos con químicos agresivos y reemplazarlos por tratamientos capilares ricos en proteínas.

PUBLICIDAD

Lee más: errores de cabello que te envejecen

¿Te imaginaste cuáles eran estas 6 partes del cuerpo que envejecen más rápido de lo que pensabas? ¿Qué otra conoces? ¡Cuéntanos en un comentario!