Envejecer es inevitable. A menos que tengamos firmado un pacto extraño, nadie le escapa al paso del tiempo. En otras palabras, todos envejecemos.
6 hábitos que te ayudarán a evitar el envejecimiento prematuro de la piel

A decir verdad, el hecho de que pasen los años y tengamos más arrugas y más cabellos blancos no tiene por qué ser necesariamente algo negativo. ¡Todo lo contrario! Cada línea del rostro lleva años de historia y experiencia valiosa que debemos honrar a diario.
Ahora, envejecer antes de tiempo, ¡eso es otro tema! Para evitarlo, te contamos 6 hábitos sencillos y efectivos que puedes llevar adelante a partir de hoy mismo:
1. Lava tu rostro
Muchas tenemos la costumbre de lavarnos el rostro cuando volvemos de la calle o luego de hacer gimnasia ¡y está perfecto! No obstante, la mayoría olvidamos lavarnos antes de irnos a dormir y de repente nos acostamos con maquillaje puesto... grave error.
Si has colocado al menos una gota de maquillaje en tu rostro lo más recomendable es que retires el exceso de producto al volver a casa y que laves tu cara antes de irte a dormir. De esta manera evitas que queden restos que, por la noche, abren los poros, dejando espacio para que ingresen agentes contaminantes y bacterias.
2. Humectación y más humectación

Este punto puede parecer un tanto obvio. Sin embargo, hay veces que olvidamos incorporar una crema hidratante y humectante en nuestra rutina de belleza diaria. ¡No te pierdas todos los beneficios que puedes obtener con ella! No solo lucirás una piel tersa, suave, elástica y tonificada sino que se mantendrá joven por más tiempo.
3. Usa protector solar
La radiación emitida por el sol es uno de los causantes principales del envejecimiento prematuro de la piel. Así que aunque el día esté nublado, usa bloqueador. También puedes optar por cremas que contengan ambos, hidratación y protección solar. De esta manera proteges tu piel de futuros daños, a la vez que le brindas una perfecta humectación.
4. Los lentes también son fundamentales
Además del protector solar te recomendamos que utilices lentes de sol con protección UV. Es cierto, muchas veces nos olvidamos o simplemente no queremos llevarlos, pero antes de volver a salir sin lentes un día soleado, piensa en la cantidad de arrugas que pueden salir antes de tiempo si estás frunciendo el entrecejo a causa del sol. ¡No gracias!
5. Descansa bien

Mientras dormimos se suceden numerosos procesos fisiológicos. Uno de ellos tiene que ver con reparar y regenerar la piel. La falta de un descanso apropiado puede afectar la concreción de estos procesos. En consecuencia, la piel puede debilitarse e incluso podrían acelerarse los signos de envejecimiento.
Se considera que una persona adulta debería dormir entre 7 y 8 horas por las noches e incluso algunos estudios reafirman la importancia de dormir una siesta reparadora.
6. Adiós sorbetes
¿Has notado las arrugas que se marcan alrededor de los labios cuando bebemos un latte con sorbete? Tomar bebidas de esta forma durante un tiempo prolongado puede profundizar estas líneas de expresión y, por supuesto, acelerar su aparición. Mejor retira la tapa de la bebida o sírvela directamente en un vaso.
Para evitar un envejecimiento prematuro de la piel del rostro no hace falta invertir muchísimo dinero en productos costosos y (menos que menos) caer en las manos de un cirujano. Estos hábitos demuestran que con un poco de atención y apenas unos minutos al día podemos evitar que aparezcan signos de envejecimiento antes de tiempo.
- Seguro te interesa: «7 tips para obtener una piel brillante de forma natural»









