Los vellos encarnados, además de ser molestos, se ven antiestéticos y son complicados de sacar. Sin embargo, existen ciertas estrategias para eliminarlos que son realmente efectivas. A continuación, en Imujer te mostraremos cómo hacerlo.
6 estrategias para eliminar los vellos encarnados que funcionan


#1 Prepara tu piel
Antes de depilarte con maquinilla, lo ideal es tomar una ducha o un baño de agua caliente, pues el vapor ayuda a suavizar el vello para que sea mucho más fácil de retirar. Inclusive puedes intentar exfoliando tu piel suavemente para librarla de células muertas, para obtener luego un afeitado mucho mas limpio y sin vellos encarnados.
Lee también: Gana la batalla de los vellos encarnados

#2 Evita la ropa apretada
Si bien la ropa apretada es muy sexy, en ocasiones no es bueno usarla, sobre todo cuando tienes vellos encarnados. ¿Por qué? Pues porque la fricción y la presión que las prendas ejercen sobre el folículo piloso hacen que los vellos sean más propensos a crecer hacia abajo, en lugar de hacerlo en forma normal. Elige ropa suelta y telas suaves, tu piel te lo agradecerá.

#3 Trátalo como si fuera un grano
El pelo encarnado es similar a un grano, e inclusive puede infectarse y ser muy doloroso. Cuando notes su aparición, aplícale un poco de peróxido de benzoílo o ácido salicílico varias veces al día. Si lo combinas con la exfoliación diaria, la hinchazón se reducirá, dándole lugar al vello para crecer.
Quizá te interese: 12 maneras para prevenir los vellos encarnados

#4 Utiliza una compresa caliente
Si puedes ver el pelo encarnado incrustado en tu piel, coloca una compresa caliente sobre el mismo para suavizar y aliviar la irritación. Si haces esto durante dos o tres minutos varias veces al día, verás como la protuberancia roja de tu piel desaparece gradualmente.

#5 Hidrata tu piel a diario
Colocar crema hidratante a diario: suavizará tu piel y la mantendrá lisa permitiendo que el vello crezca hacia arriba y no se encarne. Utiliza elementos naturales como la manteca de cacao o la manteca de karité y verás como los pelos encarnados desaparecerán para siempre.
Más información: Datos curiosos sobre los vellos encarnados

#6 Utiliza productos suaves
Evita el uso de cosméticos con alcohol que resecan mucho la piel, pues predisponen a la aparición de vellos encarnados. Remplázalos por geles de ducha o jabones suaves y además evita utilizar agua muy caliente, pues solo conseguirás irritar tu piel.
Como verás, eliminar los vellos encarnados no es muy difícil, solo debes seguir estos consejos y seguramente tendrás éxito. Cuéntanos, ¿tienes algún otro tip para compartir? No dejes de escribir.









