Lifestyle

6 cosas que puedes hacer con esmalte de uñas

¿Cuántos esmaltes de uñas tienes en casa? Y estoy segura que los tienes todos guardados esperando a utilizarlos cuando te quieras pintar las uñas de ese color en concreto, ¿verdad? 

PUBLICIDAD

Pues debes saber que los esmaltes de uñas pueden darte mucho más servicio que sólo pintarte las uñas de las manos o de los pies. Hay muchos usos que puedes hacer con este producto tan versátil. 

Con el artículo de hoy quiero compartir contigo algunas de las cosas que puedes hacer con tu esmalte de uñas, ¡ya verás que te resultará muy práctico!

Imagen thinkstock

1. Prevenir que una carrera en las medias empeore

¡Así es! Si te vas a poner medias esta noche...te aconsejo que te lleves en el bolso un esmalte del color de las medias –o al menos que sea transparente–.

Si ves que a mitad de noche se te hace una carrera... echa un poco de esmalte de uñas en el comienzo y en el final de la carrera, y así evitarás que se te haga más grande.

Imagen thinkstock

2. Cambiar el color de la bisutería

¿Tienes algún anillo o collar de bisutería y te has cansado del color que tiene? ¡Pues no dudes más y ve a buscar el esmalte que más te guste! Pinta las piedras de la bisutería de su nuevo color...¡y listo! Tendrás una bisutería diferente para estrenar. 

Ver también: 5 diseños de uñas que puedes lograr con esmalte mate

Imagen thinkstock

3. Pintar horquillas

¡Dale color a tu peinado! Si tienes en casa horquillas de color negro o de un color que ya te resulta aburrido, no dudes en elegir tus esmaltes y pintar cada una de un color. Espera a que se sequen y tendrás un montón de horquillas "nuevas" listas para dar color a tus peinados.

Imagen thinkstock

4. Enhebrar una aguja más fácil

¡Así es! Si eres de las que les cuesta enhebrar un hilo en un aguja aquí tienes la solución. Únicamente tendrás que ponerle un poco de esmalte de uñas en el extremo del hilo y te será mucho más fácil pasarlo por el agujero de la aguja. ¡Nunca más tendrás problemas para enhebrar!

Imagen thinkstock

5. Pintar llaves de colores

Si pintar las llaves cada una de un color te ahorrarás probarlas todas cada vez que tienes que abrir con ellas. De esta manera podrás saber a qué cerradura corresponde cada llave con el color que hayas decidido pintar cada una.

Imagen thinkstock

6. Cubrir rasguños en zapatos o botas desgastadas

Si tienes unos zapatos con las punteras desgastadas y tienes un esmalte del mismo color, no dudes en pintar el desgaste con el pinta uñas para que no se vea el desgaste.

PUBLICIDAD

¿Se te ocurre alguna manera más de aprovechas los pinta uñas y darle más usos?

Seguir leyendo: ¿Ya sabes cómo decorar uñas diario? ¡Aprende ahora!