Lifestyle

6 consejos para que tu cabello sobreviva al verano y no deje de estar increíble

Imagen iStock

El verano es una de las estaciones más divertidas del año: los días son más largos, las noches son cálidas y el espíritu festivo está a flor de piel. Es un momento perfecto para salir, hacer actividades al aire libre, disfrutar de la playa y de tus seres queridos.

PUBLICIDAD

Pero mientras nosotras disfrutamos, nuestro cabello sufre los daños del sol, así que cuando la temporada termina nuestra preciosa cabellera está deshidratada y deseando un nuevo corte porque todas las puntas están abiertas.

Para que nuestro cabello pueda atravesar la estación de año más calurosa y salir sano y salvo, tengo algunos consejos útiles…

#1 Aplica acondicionador

Imagen iStock

Consulta con tu estilista sobre el acondicionador apropiado para tu tipo de cabello y recuerda humectarlo -al menos- dos veces a la semana, así evitarás que se reseque por la exposición solar.

Luego de lavar tu cabello, quita el exceso de agua y aplica el acondicionador; espera entre 5 y 10 minutos y enjuaga.

#2 Lávalo lo menos que puedas

Imagen shutterstock

Todos sabemos que durante el verano nuestro cabello se expone al cloro de las piscinas o a la salinidad del mar, por lo que solemos lavarlo a diario. Sin embargo, si queremos mantenerlo saludable tenemos que lavarlo cuando realmente sea necesario.

Siempre puedes utilizar bonitas capelinas para disimular un día sin lavado...

>> 7 errores que estás cometiendo con el cuidado de tu cabello

#3 Usa aceite para tu cabello

Imagen iStock

Debes buscar un aceite apto para tu tipo de cabello: hay una gran variedad así que tendrás la posibilidad de elegir sin problemas. Luego de que tengas tu aceite, asegúrate de aplicarlo dos veces al día para mantener tu pelo hidratado.

#4 Aclara tu cabello

Imagen Getty Images

Esta es una tendencia muy bonita y queda realmente bien. No obstante, los daños que tu cabello puede sufrir son notorios. Cuando aclaras tus puntas, tu cabello se seca y tiende a enredarse con mayor facilidad. Por lo tanto, si quieres hacerte un cambio de look, no elijas el verano para hacerlo.

PUBLICIDAD

#5 Bebe agua

Imagen thinkstock

La hidratación es un elemento clave para mantener tu cuerpo saludable y más en una estación tan seca como lo es el verano. Procura beber al menos 8 vasos de agua al día y evita las bebidas calientes como el café y los lattes. De esta manera, tu cabello también estará hidratado.

#6 Usa protección

Imagen Thinkstock

Si vas a estar expuesta al sol por largos períodos de tiempo, ten a mano un gorro o una capelina, para que tu cabello quede menos expuesto. ¡Protégelo para que siempre esté radiante!

Sigue estos consejos y verás que tu cabello lucirá radiante toda la temporada. Cuando el verano termine, los daños serán mínimos y podrás lucir tu cabellera como más te guste.

¡En marcha!

>> Consejos infalibles: 10 tips para el cabello perfecto