Lifestyle

6 caminos para prevenir la piel seca de una vez y para siempre

Llegó el momento de pensar en mí y en mi piel seca. Estoy cansada de verme al espejo y notar que las arrugas ya no son tan pequeñas como antes.

PUBLICIDAD

Pero como aún no perdí del todo la esperanza de solucionar este problema y además quiero compartir contigo todo lo que sé, te quiero enseñar algunas maneras de aliviar la piel seca desde hoy y para siempre:

1. Toma duchas rápidas de agua tibia

Imagen Thinkstock

Para cuidar tu piel, lo mejor es evitar tomar baños muy prolongados y con el agua demasiado caliente o muy fría, en la medida en que estos hacen que la piel pierda sus aceites naturales y esto provoca resequedad. Lo mejor es permanecer bajo el agua por solo 10 minutos y salir de inmediato. 

2. Hidrata tu piel luego de ducharte

Imagen Shutterstock

Para que las cremas hidratantes penetren mejor la capa superficial de la dermis es necesario usarlas luego de darte una ducha, cuando aún los poros están lo suficientemente abiertos.

Un factor al que debes prestar atención es a la cantidad de crema que te aplicas, porque si es demasiada, este exceso puede hacer que con el tiempo tu piel cambie de seca a grasa y esto dé lugar a la aparición del acné

3. Si te rasuras usa jabón

Imagen Thinkstock

Afeitarse la piel sin usar jabón o crema es una manera rápida de irritarla y de incitar a la aparición de espinillas, puntos negros y granitos. Lo ideal es humedecer la piel y luego aplicar la crema de afeitar o el gel para finalmente comenzar con el afeitado. 

4. No te expongas al sol

Imagen Thinkstock

Siempre sal de tu casa con bloqueador solar, no importa que esté nublado o que haga frío y ¡mucho más en el verano! Los rayos UV son muy dañinos para la piel y promueven la resequedad y las arrugas prematuras

PUBLICIDAD

¡Y no olvides tus labios!

5. Cuida tu cuerpo

Imagen Shutterstock

La belleza y la salud de tu piel también vienen desde dentro. Por eso, hay que tener conciencia de que el estrés puede ser una de las causas de resequedad. De hecho, se sabe que la piel seca y escamosa puede ser la respuesta de nuestro organismo hacia el estrés crónico. Por lo tanto, un consejo que te puedo dar y que te servirá mucho es que lo combatas con ejercicios regulares y muuucha música.

6. Usa guantes en invierno

Imagen Thinkstock

Las manos son las que más sufren los embates del clima frío y se resecan muy rápidamente. Para evitar que esto te suceda, sal siempre con guantes durante el clima frío. 

No son medidas muy difíciles de adoptar (salvo la de la actividad física), pero créeme que son muy efectivas.