Lifestyle

5 trucos infalibles para ocultar tus primeras CANAS

Te estabas contemplando al espejo muy tranquilamente cuando LA viste; allí estaba, inmutable y resplandeciente, rompiendo la hermosa monotonía de tu cabello. Al principio, creíste que todavía seguías soñando, pero después de pasar varios minutos inspeccionando tu reflejo, estás segura: es una CANA.

PUBLICIDAD

La verdad es que no quieres comenzar a teñirte a esta altura de tu vida. Pues, bien: tienes otras alternativas para ocultar tus primeras canas, y estás a punto de conocerlas...

Imagen Thinkstock

#1 ¡Arranca el problema de raíz!

“Si te sacas una cana, te nacerán cuatro”. Por algún extraño motivo, esta frase ha ganado el estatus de verdad indiscutible. Pero, ¡está lejos de serlo!

Tus canas no se multiplicarán porque te arranques una. Eso sí, es fundamental que lo hagas con mucho cuidado; esta práctica puede dañar tus folículos y hacer que tus futuros cabellos nazcan en ángulos llamativos. ¡No querrás eso!

Imagen thinkstock

#2 Transforma tu dieta

Nuestra alimentación también tiene repercusiones sobre nuestro cabello. Entonces, ¿qué te parece si la mejoras?

Empaca tu heladera con vegetales de hoja verde, tomates, uvas y cítricos, así como tu armario de frijoles. Todos estos alimentos te aportarán folato y vitamina B-12, que nutrirán tu cabello y te permitirán prevenir la aparición de nuevas canas.

Imagen thinkstock

#3 Repiensa tu estilo de vida

El estrés, el cigarrillo, las bebidas alcohólicas y el sedentarismo también nos sacan canas. ¡No es para menos! El estado de nuestro cabello constituye uno de los reflejos más fieles de nuestro estado interior (tanto físico como emocional). Así que. ¡ya sabes!

Si quieres mejorar la apariencia de tu cabello, tendrás que empezar por adentro.

Imagen Thinkstock

#4 Explora nuevos peinados

La cola de caballo (o coleta) es un peinado que evidencia la presencia de las canas. Por eso, te recomendamos que liberes a tu cabello de ataduras y lo luzcas suelto.

PUBLICIDAD

Por otro lado, es también una buena idea probar una “partición” diferente. Por ejemplo, ¿eras de hacerte línea al medio? Prueba realizártela más hacia un costado.

Imagen thinkstock

#5 Alumbra tu cabello con claritos

¡Claritos! Ellos se encargarán de robarle el protagonismo a las canas e iluminarán tu apariencia. ¡Piénsalo!

No te pierdas: 5 formas de DESINTOXICAR tu cabello

Lleva estos trucos a la práctica y disfruta de su magia. Pero, por sobre todo, ¡no permitas que esas canitas aplasten tu vitalidad!