Hasta hace no mucho tiempo tener un tatuaje era un gran tabú. No se lo veía como arte en el cuerpo. Por suerte las actitudes hacia ellos han cambiado. Solo en Reino Unido el 29 % de los adultos tiene un tatuaje, mientras que en Estados Unidos esa cifra asciende a 36 %. No hay estudios que digan qué porcentaje de personas en el mundo tienen uno, pero seguramente sea más que hace 30 años.
5 tips para encontrar un tatuaje que amarás por siempre


Ya no forman parte de una subcultura y cualquiera puede ir a grabarse su frase favorita sin pensarlo demasiado. Sin embargo, aunque las personas se tatúan más, también se arrepienten más de ellos y tienen que recurrir a caros y dolorosos tratamientos láser para eliminar tatuajes.
Los tatuajes duran para siempre y debemos elegirlos con cuidado. Es por eso que aquí te damos algunas recomendaciones para elegir el tatuaje ideal para ti.
1. Busca al artista adecuado para ti
Lo bueno de internet y, en especial, de Instagram es que puedes encontrar los trabajos completos de los artistas que viven en tu zona.
Este es el primer paso para encontrar el tatuaje ideal para ti: un tatuador que tenga un estilo que te interese. Por otra parte, también te permitirá ver la calidad de su trabajo. Si encuentras un artista en tu localidad y no puedes ver sus obras, descártalo.
Sin embargo, a veces las fotos pueden ser engañosas, si ves a una persona con un tatuaje que realmente te gusta puedes preguntarle dónde se lo hizo e ir ahí.
2. Piensa en calidad, no en precio
Un buen tatuaje puede ser caro, pero es preferible invertir en algo de alta calidad que en uno que cueste menos en el momento. A la hora de elegir un tatuaje el dinero no debe ser una variable que impacte en tu decisión.
Por supuesto, no todos tenemos el presupuesto para hacernos uno con el mejor artista de la ciudad, pero es mejor esperar un tiempo y ahorrar para poder costear algo bueno que arriesgarte a pasar el resto de tu vida con algo de poca calidad.
- También te puede interesar: «10 errores que estás cometiendo con el cuidado de tus tatuajes»
3. Evita las áreas más visibles
Sobre todo si se trata de tu primer tatuaje. Hay menos tabúes alrededor de ellos, pero eso no es necesariamente cierto al 100 %. Tatuarse lugares como las manos, cuello o rostro no es recomendable, y es posible que hasta los profesionales traten de disuadirte de hacerlo, porque puede traer consecuencias en tu vida laboral.
4. Elige bien tu diseño
Es mejor elegir un diseño que tenga significado para ti y no algo que te pareció lindo cuando lo viste en Pinterest. Según una encuesta de la página Casino.org los tatuajes de los que las personas se arrepienten fueron elegidos porque la imagen era simplemente algo que les gustaba y no porque tuviera un significado muy profundo para ellos.
Por otra parte, la misma encuesta revela los diseños de los que más se arrepentían las personas. Los más importantes son los tatuajes con motivos de animales, de naturaleza, tribales y los peores de todos: los nombres ajenos. Así que, puedes estar muy enamorado de tu pareja, pero, por favor, no te tatúes su nombre.
5. Piensa en el largo plazo

Los tatuajes envejecen. Una pequeña y delicada mariposa se va a convertir en una mancha negra en cuestión de una década, así que antes de tatuarte piensa en cómo se verá en los siguientes años, puede hacer toda la diferencia en la elección de tu tatuaje.
Llevar arte en tu piel no es una decisión que se toma a la ligera, para asegurarte de encontrar un diseño que ames por el resto de tu vida lo mejor es esperar, investigar y elegir aquellas cosas que tengan un significado profundo para nosotros. Con estas recomendaciones sencillas vas a poder comenzar tu búsqueda con el pie derecho.
- Sigue leyendo: «Las nuevas recomendaciones para hacerte un piercing o un tatuaje»









