Lifestyle

5 tips para cuidar tu piel cuando te vas de VIAJE

Viajar es maravilloso, ¿a quién no le gusta conocer lugares nuevos, culturas diferentes y personas interesantes? ¡Yo creo que a todas! Ahora bien, más allá de la novedad, de preparar las valijas y de dejar todo en condiciones para irte tranquila, hay algo que no puedes pasar por alto: tu rutina de belleza.

PUBLICIDAD

Pensando en todo esto fue que se me ocurrió escribir este post y aconsejarte algunos tips para mantener tu rutina de belleza cuando estás de viaje.

Imagen Thinkstock

#1 Hidrata tu rostro

Aplica siempre una crema hidratante la noche previa a salir de viaje. Esta medida te ayudará a preservar tu piel en perfectas condiciones, ¡sobre todo si vas a viajar en avión! Y es que el aire presurizado de la cabina es muy malo para la salud de tu cutis.

Ver también: ¿Qué llevar en el bolso para una emergencia de belleza?

Imagen thinkstock

#2 Olvídate de la base de maquillaje

Lo mejor es evitar el uso de las bases de maquillaje – sobre todo si son en crema- y que las sustituyas por una buena crema hidratante. Si salir sin base no es para ti una opción, te recomendamos que antes de aplicártela, hidrates tu piel. Esto ayudará a que tu maquillaje dure mucho más tiempo y a que tu cutis no se reseque.

Imagen thinkstock

#3 Utiliza spray con agua mineral

Para mantener el rostro fresco, sobre todo si son muchas las horas de vuelo, una muy buena idea es tener siempre a mano un spray con agua mineral y rociarlo sobre tu piel cuando sientas que tu cutis se está resecando.

Imagen thinkstock

#4 Ten siempre a mano tu bloqueador solar

Por lo general, cuando se viaja en avión, es inevitable escapar de los rayos solares. Entonces, para evitar que los dañinos rayos UV hagan mella en tu cutis, utiliza siempre un bloqueador solar con factor de protección leve.

Recuerda utilizarlo antes, durante y despues de viajar en el avión o en el medio de transporte que elijas. ¡Las arrugas siempre están al orden del día!

Imagen thinkstock

#5 Aplícate bálsamo labial

El bálsamo labial representa una excelente manera de proteger la delicada piel de tus labios de la resequedad derivada del aire presurizado del avión, la calefacción o el aire acondicionado del ómnibus. Aplicar bálsamo antes de salir te ayudará a mantener tus labios hidratados.

PUBLICIDAD

Te puede resultar interesante: Sustitutos de productos de belleza si estás en la casa de él

Cuéntanos, ¿tienes tu algún secreto para mantener tu rutina de belleza cuando viajas?