Lifestyle

5 tips oportunos antes de depilarte las cejas con hilo

La depilación con hilo se hizo muy popular en el último par de años, a pesar de ser una técnica milenaria. El método se ha vuelto un boom en el continente y se utiliza sobre todo para darle forma a las cejas sin tener que usar cera o pinza.

PUBLICIDAD

Una de las ventajas de la depilación con hilo es el resultado final, que respeta la forma de tu ceja y se encarga de “limpiar” lo que la rodea para que tenga más presencia en el rostro. Pero para conseguir la mejor experiencia posible es importante que nos preparemos antes de ir a nuestra cita y los siguientes tips te ayudarán a conseguirlo, ¡no se los pierdan! 

Imagen Thinkstock

No te depiles con pinza antes de tu cita

Para obtener los mejores resultados de la depilación con hilo, se recomienda que dejes de depilarte la ceja, con cera o pinza, por lo menos dos semanas antes. Así tendrás un “lienzo” más amplio para trabajar en su forma. 

Imagen Thinkstock

Elige a la experta

Este es una de las consideraciones más importantes antes de depilarte la ceja con hilo, ya que será lo que determine el look final. Muchas personas dicen estar preparadas para hacerlo, pero es vital que te asegures de los conocimientos de la profesional y su lugar de trabajo.

Lee comentarios de otros clientes, revisa la puntuación de su reputación y busca estudios que se especialicen en este tipo de depilación. Una vez que tengas a tu experta, comunícate con ella. Explícale cómo quieres que queden tus cejas, el ancho y largo, la forma y el arco, todo lo necesario para que quedes contenta con el resultado.

Imagen Thinkstock

Maquillaje natural

El día de tu cita, no te maquilles las cejas ni los ojos. ¿Por qué? En primera para evitar manchones a lo largo de la depilación y salir con ojos de panda/mapache.

Y en segundo lugar, porque así tendrás despejada esa área del rostro y la experta podrá ayudarte a decidir lo que luce mejor con tus ojos.

PUBLICIDAD

Seguro te interesa: Historia de la depilación 

Imagen Thinkstock

Prepárate para “el dolor”

El día que me hice la depilación con hilo la experta me comentó que podía sentir un poco de dolor, pero en realidad no sentí más que unos ligeros pellizquitos. Sin embargo, tiempo después una amiga me dijo que cuando se hizo este tipo de depilación sintió mucho dolor, no algo insoportable, pero si lo suficiente como para expresarlo.

Si tu umbral del dolor es bajo o quieres prepararte para evitar las molestias, puedes tomarte un ibuprofeno o un tylenol una hora antes de tu cita. 

Imagen thinkstock

Cuidados post depilación

Una de las reacciones más comunes de la depilación con hilo es la irritación. Es completamente normal y aunque suele durar un día, dos a lo máximo, puede llegar a ser molesto. Refresca la zona aplicando un poco de agua de rosas en una ruedita de algodón y colócalo encima de la zona que depilaron por 15 minutos.

Recuerda que unas cejas cuidadas y naturales son el marco de tus ojos, además te ayudan a conseguir un mejor balance de tus facciones. ¿Se han depilado con hilo?

No te pierdas: Depilación con hilo para eliminar el vello facial