Siempre queremos lucir lindas y mantener nuestra piel saludable y atractiva. Pero entre el tiempo que nos consume, la rutina que nos ocupa y los productos que son cada vez más costosos, tendemos a dejar el cuidado de la piel de lado.
5 remedios naturales para la belleza


Sin embargo, hay productos naturales que tienes siempre a mano en tu cocina y que pueden ayudarte como tratamiento. ¡Conoce 5 remedios de belleza naturales a continuación!

#5 Bicarbonato de sodio para exfoliar el rostro
Los exfoliantes sirven para mantener la piel limpia y libre de impurezas. Pero aún más fácil que salir a comprarlo es hacer uno en casa. El bicarbonato de sodio es el ingrediente clave para hacerlo. Los gránulos pequeños del bicarbonato de sodio eliminan las células muertas que obstruyen los poros. Sin mencionar que contiene propiedades antisépticas que evitan los sarpullidos.
Mezcla 4 cucharadas de bicarbonato de sodio con una de agua para formar una pasta y luego aplica en el rostro como cualquier otro exfoliante.

#4 Café para combatir la celulitis
Lamentablemente no hay una cura efectiva para eliminar la celulitis, pero sí se puede disminuir su aspecto con un ingrediente sencillo como el café. Solo tienes que aplicar los granos de café directamente a los muslos como si fuera un exfoliante.
El café actúa como diurético cuando lo bebemos y lo mismo harán los granos de café para sacar el agua fuera de las células de grasa, haciendo que la celulitis se note menos.

#3 Limón para combatir la piel seca
El limón es otro gran ingrediente para la belleza. Su ácido cítrico ayuda a remover las células muertas eliminando los parches de piel seca o dura que se forman naturalmente. Corta un limón a la mitad y frota la parte cortada sobre los codos, talones o rodillas por unos segundos. Luego enjuaga.
Fácil y sencillo, notarás la diferencia de manera inmediata.

#2 Menta para eliminar los granos
Aunque no lo creas, la menta es una hierba que puede combatir los granos y las imperfecciones sin resecar la piel, a diferencia de los agresivos medicamentos para el acné. La menta contiene mentol y mentona, compuestos que reducen el enrojecimiento y la inflamación, y actúa como astringente limpiando el aceite que causa los granitos.
Coloca un par de hojas en una procesadora con una cucharada de limón. Con eso cubre los granos durante 15 minutos y luego enjuaga. Repite dos veces al día hasta que el grano se elimine por completo.

#1 Perejil para prevenir las ojeras
¡Así es! El perejil es rico en vitamina K que ayuda a reducir el flujo sanguíneo a la zona de los ojos, un factor importante en la formación de ojeras. Por eso, aplicar perejil una vez a la semana es fundamental. Lo mejor es colocarlo con yogurt -que tiene un efecto hidratante y refrescante en la piel- en un procesador. Mezcla hasta que se forme una pasta y aplica la mezcla generosamente en el área debajo de los ojos. Deja actuar durante 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
Estos son remedios naturales, baratos y sencillos y lo mejor de todo es que son efectivos. ¿Qué te han parecido estos remedios naturales para la belleza?









