Lifestyle

5 razones para probar tu maquillaje antes de usarlo para salir

¿Eres de esas iMujeres que se compran cualquier maquillaje sin darle importancia a las marcas o a cómo se ven luego? Pues déjame decirte que ese es un gran error y que lo mejor es, sin duda alguna, probarlo antes de usarlo, sobre todo si tienes una cita importante.

PUBLICIDAD

¿Quieres saber por qué? Haz clic en siguiente y te enterarás.

Imagen thinkstock

#1 El rímel puede dañar tus pestañas

El rímel puede ser perjudicial para tus pestañas, en especial cuando se trata de los que son a prueba de agua. Lo que ocurre cuando lo utilizas es que puede hacer que tus pestañas se caigan -¡todo porque cuesta mucho trabajo quitarlo!-.

También puede ser, en el caso de las máscaras normales, que te produzca irritación ocular, tus ojos enrojezcan y, ¡la pintura termine corriéndose! Entonces, si no quieres verte como un bonito mapache, te aconsejo que primero lo pruebes.

¡Recomendados!: 7 productos para fijar tu maquillaje

Imagen Thinkstock

#2 Puedes terminar con el color de polvo bronceador equivocado

A todas nos gusta lucir un rostro bronceado en cualquier época del año, pero no por eso debemos usar el primer polvo bronceador que tengamos a mano. Imagínate esta situación: sales durante una tarde de otoño a una cita y todos te miran raro... ¡Es que estás demasiado bronceada para la época! Y lo peor de todo es que, ¡se nota que es totalmente artificial.

Por eso mismo, lo mejor será que elijas un polvo de uno o dos tonos más oscuros que el de tu piel y que lo pruebes antes.

Imagen thinkstock

#3 Caer en el delineador incorrecto

No todas tenemos el pulso de un cirujano al momento de colocarnos el delineador. Además, en el caso del que es líquido, en particular, se nota enseguida cuando realizamos un trazo irregular.

Dada esta situación, lo conveniente es que lo pruebes antes de salir. Si notas que lo tuyo no es usar delineador líquido porque te queda muy desparejo, lo mejor será que te maquilles con el siempre confiable lápiz.

Imagen Thinkstock

#4 El labial resultó ser de muy poca duración

El lápiz labial debería ser eterno para evitar que tengamos que retocarlo cada 30 minutos, sobre todo cuando se trata de una cita donde debemos almorzar o cenar.

PUBLICIDAD

Lo mejor es que pruebes tu labial antes de ir a tu cita para evitar que tus labios queden desnudos de un momento para el otro y que necesites levantarte de la mesa cada 20 minutos para retocar tu maquillaje.


alergia nerviosa en la piel1.jpg

#5 ¡Puede producirte alergia!

Cualquier maquillaje, si no es hipoalergénico, puede producir alergia. Por ejemplo, si se trata de un labial, tu boca se puede transformar en la imitación del pico de un pato o, las sombras, el rubor y la base pueden enrojecer e inflamar tu rostro de manera muy peligrosa. Lo mejor en estos casos (y una vez más) es probar cada maquillaje antes de salir para evitar sufrir reacciones alérgicas.

¡Serán develados!: Secretos de profesionales para obtener el maquillaje natural PERFECTO

¿Sueles probar tu maquillaje antes de salir? ¿Cómo lo haces?