A todas nos gusta estar guapas, maquillarnos y mirarnos al espejo para ver qué fabuloso nos quedó, pero tampoco hay que pasarse con el maquillaje todos los días porque también tiene consecuencias para la piel del rostro.
5 motivos para no pasarte con el maquillaje

¿Eres consciente de las consecuencias que puede tener usar diariamente el maquillaje sin que tu piel descanse? ¡Pues no dudes en leer este artículo!
#1 Tu piel necesita respirar
Aunque se ha avanzado mucho en los productos de maquillaje y en sus composiciones, por lo que cada vez son menos dañinos para la piel, es conveniente que cuides su uso porque tu piel necesita respirar de tanto en tanto para no dañarse.

Tu rostro también es una zona delicada del cuerpo y estar siempre en contacto con sustancias químicas a la larga pasa factura, por lo que tienes que tener esto en cuenta antes que nada para que tu piel respire y evitar que aparezcas impurezas, puntos negros e incluso alguna molesta reacción alérgicas.
Podría interesarte: Cómo hacer una limpieza facial profesional en casa
#2 Envejecimiento de la piel
La piel, al igual que nosotros, envejece. Aunque el paso de los años tenga que ver, también lo tiene el uso excesivo de los productos de maquillaje. Es mejor que espacies, por ejemplo, el uso de maquillaje o que no lo utilices todos los días, porque sino no podrás frenar un envejecimiento prematuro de tu piel.
#3 Granitos y puntos negros
El maquillaje no deja respirar la piel lo suficiente, al tiempo que tapa los poros del rostro. Este es el camino más corto para conseguir una piel llena de puntos negros y granitos. Por eso, demasiado maquillaje no es bueno.

#4 Las pestañas deben crecer
Igual que se caen, las pestañas necesitan crecer, y si te echas máscara de pestañas a todas horas no dejarás que tus pestañas crezcan como deben hacerlo. Además, podrías dañarlas y que, a causa de eso, se caigan más de la cuenta.
Ver también: Maquillaje natural en 5 minutos
#5 Más tiempo para ti
¿Cuánto tiempo empleas para maquillarte diariamente? Pues si te fijas un par de días a la semana en los que no te maquilles, te darás cuenta el tiempo que te ahorrarás al no hacerlo.
Por ejemplo, imagina que una mañana no verás a muchas gente, pues en lugar de maquillarte temprano, quédate durmiendo unos minutos más...¡seguro que también sentará estupendo a tu rostro!
¿Eres de las mujeres que se maquillan todos los días o prefieres espaciar los días de maquillaje para poder cuidar tu piel y mantenerla más joven por más tiempo? ¿Crees que existen más motivos para no pasarse con el maquillaje? ¡Cuéntanos!









