Lifestyle

5 ideas para depilarte tu zona íntima sin sufrir IRRITACIÓN

Depilarse es algo que a ninguna mujer le agrada, y mucho menos cuando se trata de la zona íntima que es tan delicada.

PUBLICIDAD

Por eso mismo, quiero darte algunas ideas  para que puedas eliminar el vello de tu zona íntima sin sufrir ningún tipo de irritación.

¡Acompáñame!

Imagen Thinkstock

#1 Hidrata tu piel

Ya sea que se trate del uso de maquinilla o de la cera, mantener la piel hidratada antes, durante y después de la depilación puede hacer la diferencia entre una piel suave y otra irritada.

Si sueles afeitar la zona, elige maquinillas que contengan gel de aloe vera, vaselina o glicerina para que, en cada pasada de las cuchillas tu piel pueda hidratarse.

Te recomiendo: Estas son las 13 cosas que querías saber sobre la depilación definitiva y nadie te contó

Imagen thinkstock

#2 Moja el vello

Si sueles afeitarte la entrepierna, la mejor manera de evitar la irritación es mojando la zona con abundante agua hasta que el vello quede empapado por completo. Esto ayudará a que las cuchillas se deslicen con más facilidad. Ten en cuenta que cada vez que te depiles deberás elegir una maquinilla nueva y que la extracción del vello deberá hacerse en el sentido contrario al de su crecimiento.

Imagen thinkstock

#3 No te exfolies la zona

Antes de someterte a la depilación -ya sea que se trate de cuchillas o de cera- deberás evitar realizar cualquier tipo de exfoliación pues la piel queda extremadamente sensible y, en ese estado, es más factible que se enrojezca y se irrite en pocos segundos.

Imagen thinkstock

#4 Ten en cuenta la temperatura de la cera

Es muy importante que al momento de depilarte, la cera que utilices no esté ni demasiado caliente, pues podría producirte quemaduras importantes, ni muy fría debido a que necesitarás tirar mucho más del vello para quitarlo y esto podría inflamar la piel.

Imagen thinkstock

#5 Elige el tipo de cera con mucho cuidado

Al igual que con cualquier producto de belleza, la cera que elijas deberá ser acorde a tu tipo de piel.

PUBLICIDAD

Hace un tiempo eran furor las ceras blandas, pero el problema con ellas era que no tenían gran poder de adherencia y era muy difícil sacar el vello por completo de una sola pasada. Esto, en consecuencia, hacía que la piel se enrojeciera.

Para evitar todo esto, entonces, lo ideal es acelerar el proceso de depilación con la selección de ceras más duras y adherentes.

No te pierdas: Estas son las 5 cosas que tu depiladora quiere que sepas ahora mismo

¿Cómo evitas que tu piel se irrite luego de una depilación íntima? ¿Tienes algún secreto para lucir espléndida siempre?