Lifestyle

5 hechos escalofriantes sobre tu maquillaje

Si desconocías la información que estamos a punto de compartir, es muy probable que deba disculparme por las cosas que vas a leer. Lo siento mucho. Bien es cierto y conocido por todos que el objetivo principal de las grandes cosméticas no es precisamente hacerte lucir más joven y hermosa.

PUBLICIDAD

Como casi todo en este mundo, se trata de negocios, y su único objetivo es que seas adicta a sus productos y así poder enriquecerse. Así que entre grandes magnates se las arreglan para manejar la industria y regular las leyes a su antojo. A continuación, te contamos  5 hechos escalofriantes sobre tu maquillaje.

Imagen Thinkstock

#1 Regulaciones

En Estados Unidos –de donde vienen la mayoría de productos que utilizamos– no existen regulaciones federales reales sobre maquillaje.  La FDA no pone a prueba los ingredientes utilizados en la creación de cosméticos puesto que no se trata de medicamentos ni alimentos. Lo que significa que cosas prohibidas en otros lugares simplemente pasan como válidas en este país.

Imagen Thinkstock

#2 Testeo

Las empresas no están obligadas a probar sus productos. Las empresas están “legalmente obligadas” a conseguir que un producto sea seguro, pero ¿cómo lo hacen? Para decir que los ingredientes son de fiar basta con comprobarlos con otras formulaciones de productos similares.

Imagen thinkstock

#3 Poca seguridad

Relacionado con el punto anterior, debemos suponer que aproximadamente el 80% de los ingredientes utilizados en los productos de cuidado personal nunca se han probado para la seguridad…. ¡Sí! ¡El 80%!

Imagen Thinkstock

#4 Testeo en animales

“No testado en animales” Al leer esta afirmación entendemos y damos por sentado ciertas cosas. Pero lo cierto es que no existe definición legal de términos como este. Ninguna, en ningún lado. Así que, ¿cómo exactamente lo regulan?

Imagen thinkstock

#5 Orgánico

“Orgánico” probablemente no significa lo que estás pensando que significa.  No hay una verdadera definición estándar para lo que puede ser etiquetado como “natural” u “orgánico” en la industria de la cosmética.  Es decir, siempre y cuando no parezca “engañosa” frente a los ojos de la FDA, simplemente es aceptado.

PUBLICIDAD

Es así como nos encontramos con productos denominanos orgánicos que no tienen ningún tipo de sentido. Por ejemplo: un gel de baño con extracto de pepino, catalogado como orgánico, pero su composición revela un 97% de productos químicos. ¿Cómo se atreven?

No olvides visitar: 6 cosas que debes de saber sobre los productos orgánicos

Lo cierto es que la única forma de obtener productos de calidad es abriendo bien los ojos e investigando. Hagan sus tareas y no compren solo movidas por la publicidad. No olvides compartir con tus amigas estos 5 hechos escalofriantes sobre tu maquillaje.

Relacionados: