¿Sientes que tu piel no se ve del todo bien? Bueno, puede ser que sea por alguno de estos hábitos que arruinan tu piel y que quizás estás cometiendo sin saber que pueden ser dañinos para tu cutis.
5 hábitos que arruinan tu piel y no lo sabías

Te invito a conocerlos para que comiences a evitarlos y dejes que tu piel sea vea más sana y joven.

#5 No dormir bien
Chicas, ¡dormir bien es clave para todo! Si bien a veces es imposible no desvelarse por los estudios o trabajo, cuando puedas debes tratar de reponer el sueño que has perdido en desvelos.
No dormir bien es una de las causas de arrugas prematuras y también de ojeras. Además, si aparte de desvelarnos no nos hidratamos, entonces nuestra piel se verá muy opaca. Recuerda que lo recomendable es dormir por lo menos 8 horas al día.

#4 Fruncir el ceño
Muchas personas desde pequeñas tienen el hábito de fruncir el ceño y es algo que se vuelve parte de su ser como una marca personal. Pero lo cierto es que este gesto hace que tu piel se desgaste y se vea cansada. Además, con el tiempo va creando pequeñas líneas como arrugas alrededor de los ojos, ya que se crea presión en la piel, la cual se nota más cuando esta se relaja.
Enojarse, sorprenderse o incluso la mala visión nos puede hacer fruncir el ceño, pero lo importante es tratar de controlar este acto, para una piel más hermosa.

#3 Lavar el rostro solo con agua del grifo
Algo que todas solemos hacer, y no es que esté del todo mal. Pero debes recordar darle por lo menos dos veces a la semana un respiro a tu rostro lavándote con agua purificada, ya que el agua de grifo por lo general viene con mucho cloro y esto evitará que nuestra piel se humecte debidamente.
También hace que los aceites naturales de nuestra piel se eliminen haciendo ver nuestra piel cansada y con los poros dilatados.

#2 Exponer el rostro a un vapor muy caliente
Si bien exponer nuestra carita al vapor forma parte diversos tratamientos de belleza, hasta para eso hay que aprender, ya que si expones demasiado tu piel del rostro tan delicada a un calor muy fuerte entonces, en lugar de regenerar las células de la piel y limpiar los poros, los estarás dañando e irritando, haciéndolos más propensos a abrirse.

#1 Ejercicio a una intensidad muy alta
¿Que el ejercicio es malo para la salud? ¡No, momento! Hablamos del ejercicio a una intensidad muy alta, como por ejemplo correr en la caminadora en un nivel experto y hacerlo todos los días por períodos largos de tiempo.
El ejercicio de alta intensidad tiene influencia directa con el colágeno de nuestra piel, que le da elasticidad y brillo a nuestra piel, así que si pierdes colágeno con mucha actividad física, pierdes elasticidad en tu cutis, haciéndolo lucir cansado y sin fuerza.
Ahora que ya conoces estos hábitos que arruinan la piel comienza a evitarlos para que recuperar ese brillo y juventud en tu piel que habías perdido. Además, conoce estos 10 trucos para cuidar tu piel que te ayudaran en tú día a día y ¡ojo! no olvides siempre proteger tu piel del sol. ¡Tu piel te lo agradecerá!









