Lifestyle

5 formas de usar un pañuelo de papel para mejorar tu maquillaje

Los pañuelos de papel tienen un sinfín de usos útiles ¿Quién no ha usado alguna vez cajas y cajas de estos productos durante un resfrío? Siempre es útil tenerlos a mano, pues pueden socorrernos en diferentes situaciones: durante el verano para quitar el sudor o en remplazo del papel higiénico, pues muchas veces ocurre que vamos a los baños públicos en las grandes tiendas y no hay papel disponible. Sin embargo, en esta oportunidad quiero comentarte cuáles son las 5 formas de usar un pañuelo de papel para mejorar tu maquillaje.

Imagen thinkstock

#1 Eliminar el exceso de rubor

PUBLICIDAD

El rubor proporciona a las mejillas una mayor juventud. Sin embargo, no siempre colocamos la cantidad justa y muchas veces terminamos con fuertes manchas de color en nuestro rostro. Es aquí donde podemos utilizar el pañuelo de papel, sin importar si el maquillaje que utilizamos fue en polvo o crema. Solo debes tomar uno y pasarlo suavemente por tus mejillas hasta mezclar por completo el color y retirar el excedente.

Quizá te interese: Cómo aplicar rubor correctamente

Imagen thinkstock

#2 Quitar restos de maquillaje

Antes de dormir, al quitarte el maquillaje, puedes ayudarte con un pañuelo de papel. Para evitar restos de tu loción desmaquillante o de crema, realiza la rutina como todos los días, pero al finalizar quita el exceso de producto con la ayuda de un pañuelo de papel. Verás que terminarás de hacerlo mucho más rápido.

Imagen thinkstock

#3 Eliminar el exceso de lápiz labial

Otro uso que encontré realmente muy útil relacionado con los pañuelos de papel y el maquillaje, es quitar el exceso de lápiz labial. La manera de hacerlo es muy sencilla, pues solo deberás tomar un tissue y luego apoyarlo suavemente sobre tus labios, sin friccionar. De inmediato saldrá todo el exceso de maquillaje y tus labios quedarán perfectos.

Lee también: Trucos para usar lápiz labial rojo

Imagen thinkstock

#4 Limpiar las brochas de maquillaje

Las brochas sucias afectan el acabado del maquillaje y pueden, además, transmitir enfermedades de la piel. Para evitar esto, rocía un poco de agua limpia en un pañuelo de papel y luego frota tus pinceles de un lado y del otro, verás como luego de unos minutos quedarán como nuevos.

Imagen thinkstock

#5 Evitar grandes cantidades de sombras de ojos

Cuando utilizamos la sombra de ojos en algunas ocasiones no podemos evitar que grandes cantidades queden en el pincel y luego las coloquemos en nuestros párpados con un resultado realmente malo. El truco para evitar esto es muy simple, solo debes tomar un poco de sombra con tu pincel como lo haces habitualmente, pero antes de maquillarte descarga el excedente en un pañuelo de papel.

PUBLICIDAD

No dejes de leer: Errores al aplicar sombra de ojos

Como verás, los pañuelos de papel pueden ser de suma utilidad al momento de arreglar o quitar el maquillaje. ¿Los has utilizado alguna vez? ¿Cómo?