Cuando se trata de estar bellas, siempre buscamos los mejores trucos y productos que nos hagan lucir como nuestras fashion roll models y esto aplica también con el maquillaje.
5 errores que pueden arruinar tu maquillaje

Sin embargo, a pesar de contar con todas las herramientas, muchas veces no se obtiene el acabo perfecto a la hora de maquillarnos. Esto ocurre muchas veces por errores comunes que pueden arruinar el maquillaje sin darnos cuenta, por lo que te alertamos para que los tengas en cuenta y puedas lucir un rostro fabuloso.

#1 No hidratar la piel
El mantener la piel hidratada es uno los consejos de belleza más conocidos en el mundo, esto también aplica para tu maquillaje. Si tu piel no esta hidratada, esta terminará absorbiendo todo el maquillaje, lo que te dará una apariencia cuarteada y acartonada a mitad del día.

#2 No elegir la base correcta
Uno de los errores más comunes que suele cometerse, es comprar una base que no es del mismo tono de la piel, lo que hará que al aplicarla se note inmediatamente el contraste de colores. Esto dará un efecto poco natural y sobresaturado.
Lo mismo ocurre con el corrector, si utilizamos uno mucho más claro o más oscuro que el de tu piel, puedes terminar con un look de ́mapache’ o sin disimular las imperfecciones.

#3 No maquillarte de acuerdo a la ocasión
Así como cambias el estilo de tu vestimenta dependiendo de la ocasión, lo mismo ocurre con el maquillaje. Lo mejor para el uso diario es NO exagerar, por lo que mantenerlo suave y natural es lo más indicado. Utilizar corrector, rizador de pestañas y un blush suave te dará el look que buscas.

#4 Quedarte en el pasado
Si tu bolsito de maquillaje lleva los mismos colores y productos desde hace 5 años ¡es hora de que te actualices! La idea no es cambiar los cosméticos cada 3 meses, pero no está de más buscar nuevos estilos y técnicas que realcen tu belleza y vayan acorde con el cambio en tu estilo de vestir.

#5 No llevar maquillaje contigo
Por más que trates de evitarlo, el comer, el sudor y las bebidas harán que el maquillaje se remueva. Es por esto que siempre debes llevar un bolsito con tus productos cosméticos, para retocarlo cuando sea necesario y mantenerte siempre hermosa.
No dejes que el mal maquillaje arruine tus planes. Mejor vete por un look más natural. El rimmel, un poco de blush y lipgloss nunca fallan para lucir bien.




