null: nullpx
Arg-local

El glitter es la nueva tendencia y una maquilladora nos revela sus trucos para usarlo

Publicado 20 Abr 2018 – 03:06 PM EDT | Actualizado 25 Abr 2018 – 05:01 PM EDT
Reacciona
Comparte

El glitter existe desde hace varias décadas dentro del mundo artístico, pero a medida que pasa el tiempo, cada vez son más las personas que se animan a usarlo para complementar su makeup nocturno, convirtiéndose en tendencia.

Brillante y glamoroso, el glitter se mantiene como protagonista indiscutido de las últimas temporadas. Aprende cómo aplicarlo correctamente de la mano de la maquilladora profesional, influencer de belleza y directora de la Escuela de Maquillaje Profesional de Argentina Bettina Frumboli.

Cómo aplicar glitter en los ojos

Bettina explica que el primer paso es definir bien la zona. Con mucha paciencia y prolijidad, diseñar el maquillaje con sombras y luego colocar el glitter encima. Un mal movimiento puede arruinar la aplicación, por lo que debes tener mucho cuidado.

Cómo adherir el glitter

Existen dos opciones y las dos tienen el mismo resultado final, por lo cual deberás elegir el método con el cual te sientas más cómoda:

  • Una opción es primero colocando una sombra cremosa similar al color del glitter o un poco de gloss transparente para que se adhieran bien las partículas.
  • Otra opción es utilizar un pegamento translúcido, pero si decidimos ir con esta opción, el glitter debe ser colocado muy rápido para que no se seque y quede desprolijo.

En ambos casos, cuando aplicamos el glitter podemos ayudarnos colocando un papel tissue debajo del ojo para que los restos caigan sobre el papel y no manchen el rostro.

¿Qué glitter elegir?

Aunque existen muchas presentaciones en el mercado y la oferta es amplia ya que se puede encontrar glitter en varios colores y tamaños, Bettina hace hincapié en que es importante elegir uno de buena calidad para asegurar una adhesión perfecta y un maquillaje de ojos intacto.

No lo dudes, el glitter es tendencia y es una excelente idea para combinar tu makeup look nocturno. ¡Anímate a usarlo!

Artículos recomendados:

Reacciona
Comparte