Lavarnos la cara parece lo menos complicado de nuestra rutina diaria. Sin embargo, algunos hábitos que hemos adquirido podría estar afectando nuestra piel sin saberlo. Si tienes irritación, acné, resequedad, quizás estés cometiendo algunos errores. Entérate de cuáles son los errores graves que cometemos al lavarnos la cara para que evites problemas en tu piel.
5 errores graves que cometemos al lavarnos la cara


.jpg&w=1280&q=75)
1. Elegir el producto incorrecto
El producto que escojas para lavarte la cara debe eliminar completamente la suciedad y el maquillaje. Escoge uno que, aunque te limpie la cara, no elimine todos los aceites naturales o las células sanas de tu cara.

2. Lavar la cara demasiadas veces
Lavar tu cara una o dos veces es suficiente para mantener tu cara limpia. Sin embargo, más de dos veces al día puede irritar la piel. Si no estás usando maquillaje es bueno que utilices bloqueador solar y en la noche solo enjuagar tu cara con agua tibia. Deja que tu piel “respire un poco” de los productos de tu rutina diaria.

3. Usar la temperatura incorrecta en el agua
Hay muchos mitos en cuanto a cuál es la temperatura correcta para abrir y cerrar los poros de la cara. A pesar de que el agua caliente puede sentirse bien en tu rostro, puede interferir con los aceites naturales que protegen tu piel. El agua tibia es la mejor opción para limpiar eficazmente la piel de tu rostro.

4. Frotar con la toalla
Frotarse la cara con la toalla puede sentirse bien pero frotar en exceso pone en riesgo su elastina. Tampoco uses la primera toalla que te encuentras de frente, estarías propagando baterías lo que para nada es bueno para tu cara.

5. Gastar una fortuna
Comprar productos demasiados costosos no es lo más prudente. Busca uno con ingredientes simples y naturales que traigan beneficios para tu piel a largo plazo como lo son las cremas hidratantes.
No sigas cometiendo los mismos errores al lavar tu cara, conoce este tratamiento casero para humectar e hidratar la piel.









