5 errores al aplicar corrector de ojeras
El corrector de ojeras es una herramienta de maquillaje que a todas las mujeres nos viene de escándalo para disimular nuestra cara cansada, pero cuando se aplica incorrectamente los resultados pueden ser desastrosos; por eso hay que saber cuáles son los errores al aplicar corrector de ojeras.
Estos errores al aplicar el corrector les ocurren a muchas mujeres que no son conscientes de la importancia de aplicarlo bien. Veamos algunos de los más comunes.
#1 Elegir el tono incorrecto
El tono del corrector es imprescindible, y si lo eliges mal se notará que lo llevas puesto. De esta forma, no cumple con su función, que es tapar las ojeras y parecer natural: si se nota, ya no es natural.
Por eso deberás seleccionar un color que sea igual o parecido a tu tono natural de piel y NUNCA deberá ser más oscuro; incluso, es mejor que sea más claro porque así podrá equilibrar la oscuridad de las ojeras y después quedará tapado con la base de maquillaje.
Si tienes la piel oscura, los tonos en beige son los idóneos para ti; en cambio, si tienes la piel clara puedes optar por tonalidades en color pastel.
#2 Aplicarlo después de la base
¡MAL! Aunque este es un error muy común –que termina en el hecho de colocar más base para mejorar el resultado–, esta opción solo conseguirá peores resultados, por ese motivo debes aplicarte el corrector siempre antes de la base.
Ver también: Errores que pueden arruinar tu look (II)
#3 No usar crema hidratante antes
Si no usas una crema hidratante antes de aplicarte el corrector, correrás el peligro de que se reseque cuando estés en la calle y de un efecto horrible, así que no dudes en tener en tu set de maquillaje una crema hidratante para la zona del contorno de los ojos.
#4 No difuminarlo suficiente
Si no difuminas suficientemente bien el corrector de ojeras, se verá que lo llevas puesto y quedará horrible. Por eso, debes difuminarlo para que quede unificado y sobre todo que de un aspecto natural. Yo siempre lo hago con los dedos o con el pincel, dando pequeños toques en la zona; de este modo después se evita que queden grietas horribles.
#5 Usar demasiada cantidad
Todo en exceso es malo y el corrector de ojeras también. Si usas más corrector de ojeras de la cuenta solo conseguirás que parezca antinatural. Mejor utiliza menos cantidad y añade a medida que es necesario.
¿Qué te parecen estos errores comunes a la hora de aplicar el corrector de ojeras? ¿Conoces o te ha pasado algún error diferente? ¡Cuéntanos tu experiencia! Nos encantará que lo compartas con nosotras.
Seguir leyendo: 6 errores graves en el cuidado de la piel